Error: SELECT COUNT(idpost) as total FROM posts WHERE poststat = 'A' and idsection = AND schedstart <= '2019-03-19 03:43:23'

 

 

Devocionales

 

 

EL LENGUAJE ES UN DON DE DIOS

2019-03-15 Por: Pr. Ismael Castillo 5

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad 2 Timoteo 2:15 NVI.

Hoy quisiera llamar tu atención al lenguaje, porque es un poderoso medio para expresar los sentimientos humanos. Alex Grijelmo, uno de los grandes expertos actuales en el buen uso del idioma, dice: <<Nada podrá medir el poder que oculta una palabra>>. Es posible contar las silabas, las letras, los fonemas, el ritmo, no obstante, <<el espacio verdadero de las palabras, el que contiene su capacidad de seducción, se desarrolla en los lugares más espirituales, etéreos y livianos del ser humano>> (La seducción de las palabras, p. 11).

La conversación de una persona refleja el contenido de su mente, <<corazón>> en el lenguaje bíblico. Jesús lo dijo con estas palabras: <<El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal>> (Mateo 12:35). Solamente el Espíritu Santo puede transformar los pensamientos, y modifica la manera de expresarnos. Somos lo que hablamos. Así de sencillo. Un joven que comenta la vida de los demás de manera imprudente, es chismoso. Una señorita que acostumbra calumniar a los demás es una mentirosa. Las palabras reflejan lo que somos. Por eso, ¡las palabras definen tu propia salvación!

Jesús dijo: <<Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará>> (Mateo 12:37). ¡Te das cuenta de la relevancia del buen uso de las palabras! El lenguaje es un don de Dios y, como todos los dones, debe ser administrado prudentemente, para dar cuenta de su uso en el día del examen final. Hoy te exhorto a practicar un lenguaje que se manifieste en una conversación edificante, expresiones amables, alabanzas al creador, oraciones sinceras y una influencia poderosa para la proclamación del evangelio.

<<El ángel custodio estará al lado de ustedes, para […] escoger las palabras que han de pronunciar e influir en sus acciones>>. MJ 88.

 (Devocional: ¡Libérate! Brinda lo mejor de ti, 2010, p. 316.)




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS