Niños

 

 

LA LLUVIA CAE

2021-04-25 Por: Pr. Juan Estrada 28

Mariana y Carlos estaban mirando por la ventana como llovía, y también observaban como rodaban las gotas de agua por el cristal; ellos empezaron a jugar a las carreras de gotas de lluvia en el cristal de las ventanas, el juego consistía en elegir rápidamente una gota de arriba del cristal y esperar a ver cuál llegaba primero hasta abajo. Mientras más llovía las gotas bajaban más rápido y así estuvieron entretenidos un buen rato.

Cuando terminaron de jugar a las carreras de gotas de lluvia, su mamá los llamó para merendar, y mientras merendaba su madre les conto una historia, y les dijo: hace siglos atrás, nunca había llovido sobre el planeta, Dios había visto que el hombre se había vuelto malo y así que decidió destruir a la humanidad con agua de lluvia, pero no antes sin mandarles un mensaje para que ellos se arrepintieran de su maldad, y a pesar de que la lluvia era inminente, les dio la oportunidad de salvar sus vidas en un gran barco. Pero nadie quiso, sólo los animales y un pequeño grupo de ocho personas. Así que empezó a llover con tanta fuerza que el planeta se inundó por completo.  

Mientras Mariana y Carlos escuchaban la historia se asustaron y le dijeron a su mama: Dios volverá a destruir la tierra con agua de lluvia, y su mamá les dijo: continuaré con la historia y ustedes se responderán solos, después de un tiempo, salieron del gran barco los animales y las ocho personas y Dios hablo con ellos y les dijo, pondré mi arcoíris como una promesa que no volveré a destruirla con agua.  

Mientras contaba la historia dejó de llover y en el cielo apareció un hermoso arcoíris, cuando lo vieron salieron corriendo al patio y dijeron Dios no volverá a destruir al mundo con agua de lluvia.

Dios ama a todo el universo y espera que todos cedan al arrepentimiento.

Recuerda el versículo de hoy: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” 2 Pedro 3: 9.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS