Niños

 

 

LAS CUEVAS DE QUMRAN

2019-09-22 Por: Pr. Juan Estrada 24

Hace muchos años, antes que Jesús naciera, un grupo de personas se fueron a vivir a las montañas y entre la roca excavaron unas cuevas, las cuales tenían muchas funciones, hicieron canales de agua que conducían a una cisterna que almacenaba el agua para que todos pudieran tener acceso a ella, también crearon salones, un gran comedor y sitios para guardar la comida que cultivaban.

En la comunidad todos tenían una responsabilidad, había quienes se dedicaban a cuidar rebaños, otros cultivaban el huerto, los niños ayudaban en tareas más sencillas, ya fuera en casa o con alguna persona.

Estas personas creían en Dios y sabían que Él siempre les cuidaba, por eso guardaban entre vasijas rollos completos de las Escrituras, pues creían y aceptaban esos escritos como la palabra de Dios que les ayudaba a vivir juntos en armonía.

Así como los niños de las cuevas de Qumran ayudaban en diferentes tareas a sus padres, tú también podrías seguir ese ejemplo tan practico, así tus padres verán que eres de gran ayuda en casa, así como el Señor nos ayuda a nosotros.

Recuerda el versículo de hoy: “El Señor no ha dejado de ayudarnos».” (1 Samuel 7: 12)




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS