Salud Mental

 

 

UN EQUILIBRIO EN LA VIDA

2021-10-08 Por: Pr. Juan Estrada 40

El equilibrio entre lo que hacemos y lo que dejamos de hacer es muy difícil, muchas personas tienen dificultades en hacer un equilibrio en la vida. Imagina por un momento a un equilibrista que camina por una cuerda tendida sobre el abismo, para mantenerse en la cuerda él tiene que ejercer un equilibrio sobre su cuerpo, algunos usan una pértiga para compensar el peso y mantener el equilibrio. Subirse a una cuerda tendida en las alturas no consiste solo en atar los extremos, requiere una preparación tanto física como emocional, tener una mente fría y actuar con diligencia, para poder cruzar al otro extremo. Por otro lado, para mantener una vida equilibrada se tiene que tener en cuenta la planeación, los pasos a seguir y las consecuencias.

Cada persona debe empezar por la planeación de lo que quiere equilibrar en su vida, no solo es decidir lo que quieres mejorar, para hacer un equilibrio emocional, hay que tener en cuenta la realización de forma continua y adecuada de la alimentación, el ejercicio, las relaciones personales y el descanso, todo de forma correcta. Se deben mantener buenos hábitos en estos aspectos.

Si se tiene una buena alimentación; sana, equilibrada y variada, ayudará al organismo a recibir y tratar mejor los nutrientes; si se practica ejercicio de forma continua, podemos liberar las hormonas de la felicidad y aliviar las tensiones del trabajo y de la casa, y sentirse más relajados. Es preciso mencionar que el descanso debe ser de una manera adecuada, acostándose a una hora predeterminada y dormir las horas necesarias, la recomendación es entre 6-8 horas de forma regular.

El equilibrio de la vida no solo es planear lo que se quiere hacer, si la persona está bien alimentada, descansa correctamente, hace ejercicio de forma continua y sus relaciones son buenas, entonces podrá mantener un equilibrio en todo lo que haga; el trabajo lo podrá combinar con la casa, sin problema, podrá combinar en su tiempo a los hijos y a los amigos, podrás crear un mejor ambiente en su vida personal.

La Biblia dice que debajo del sol todo tiene su tiempo (Eclesiastés 3), y quiero mencionar un versículo en especial de este capítulo que dice, “yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien su vida” (Eclesiastés 3: 12), si haces el bien para tu propia vida entonces encontraras la alegría de la que habla el sabio Salomón.

No hay razón para vivir una vida llena de presiones, abre tu mente con un equilibrio sano, que ayude en todos los aspectos de tu vida. Que el Señor te bendiga.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS