Salud Mental

 

 

SALUD MENTAL

2021-09-24 Por: Pr. Juan Estrada 45

Las reacciones ante ciertos momentos emocionales, sociales o de cualquier otro tipo, es afectado directamente por nuestra salud mental, ella debe estar en buena forma, limpieza y orden. Al igual que cuidamos nuestro cuerpo físicamente, la higiene mental es importante en las personas.

Existen diversas fórmulas que nos ayudan a mejorar la salud mental, entre ella está el autoanálisis, saber cómo soy; a nuestro alrededor existen personas que no se conocen a sí mismo, personas que no saben lo que quieren y ni saben a dónde van, personas que no tienen un futuro de vida y viven haciendo lo que trae cada día.

Debemos aprender a analizar nuestras vidas, cuáles eran los sueños de niños, tus metas y cuales has logrado, conocer cuáles son tus estados de ánimo, la reacción ante ciertas emociones, conocer nuestros rasgos, nuestra imagen y conocer lo que nos hace vibrar y llevar una buena vida.

Se debe aprender a fomentar la confianza en uno mismo, la inseguridad es la causante de muchos prejuicios en las personas y llegan a ser obstáculos en su desarrollo, la inseguridad puede limitar a una persona en cosas simples como preguntar “¿A qué hora llega el autobús?” o simplemente iniciar una conversación aun con personas conocidas. Se debe aprender a crear la confianza en sí mismo poco a poco, se puede empezar creando la idea de pensar que eres capaz de hacerlo y empezar a construir algo mejor para tu personalidad.

Cuando la confianza se está afianzando, es momento de ver qué actitud tenemos ante lo que sucede alrededor, quizá muchas cosas pasen desapercibidas o sean de desinterés para ti, pero, aunque no te afecte directamente, sí lo hace de forma indirecta. Es momento de empezar a pensar, que aunque las cosas no cambien, tú puedes tener una mejor actitud ante ellas.

No debes permitir que las preocupaciones te sumerjan en la negatividad. Al mal tiempo buena cara. Frente a la actitud encontramos que las emociones juegan un papel muy importante, ya que estas definirán nuestra actitud ante las situaciones que se presenten.

Hay un aspecto que también es importante, el ejercicio físico, practicar cualquier deporte nos ayuda a mantener una mente más despejada, libre de estrés y tensión, si se practica con regularidad, acompañada de una dieta equilibrada y sin usar estupefacientes, no solo ayudará a mantenerte activo más horas del día, sino que te hará sentir mejor y con más confianza en ti mismo.

Es importante aprender a crear un equilibrio en tus actividades diarias, tener una mente selectiva de lo que sucede a tu alrededor y seleccionar aquellas que son útiles y que traen beneficios para ti.

Todo cuanto pienses y hagas lo debes hacer con la absoluta confianza en ti mismo, debes aprender que los buenos recuerdos y la buena actitud te ayudaran a mantener una buena salud mental, contagiando con la buena actitud a los demás.

Que Dios te bendiga y te ayude a tener una buena salud mental.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS