Salud Mental

 

 

EL CRISTIANO Y LA DEPRESIÓN 3 / 3

2020-08-28 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 35

¿Crees que el suicidio es la solución a la depresión? Personalmente y respetando a familiares de personas que se han suicidado creo que el suicidio es una acción con falta de valor de parte de la persona que la comete, puesto que aquel que comete dicho acto no tuvo el valor de luchar por salir adelante, además de que no deposito su problema en las manos de Dios.

 

Hay que darse cuenta que tenemos un Jehová y que está dispuesto a ayudarnos y sacarnos adelante, si tú nunca permites que Dios actué en tu vida, difícilmente saldrás adelante en tu depresión, ¿Por qué huir de los problemas, cuando Dios te ha dado el suficiente valor para afrontarlos?, ¿No te das cuenta que vales la sangre de Cristo y que tú no puedes quitarte la vida sólo porque te plazca?, Entonces quiere decir que: ¿La sangre de Cristo no vale nada para ti?.

 

Una persona con pensamientos de suicidio es una persona que aún no se ha encontrado con mi Dios, porque mi Dios es Poderoso para sacarme de los problemas más graves, además que mi Dios es quien me da fortaleza cada día para luchar en medio de cualquier enemigo, llámese este desanimo, problemas o depresión.

 

En momento de depresión la mejor decisión o mejor dicho la decisión más valiente que puedes tomar es entregarle tu corazón a Dios y permitir que Él sea quien actué a partir de ese momento en tu vida, entrégale todas tus cargas al Señor y Él te sacara adelante, no por nada dice su palabra en San Mateo 11: 28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, si realmente tienes valor como para quitarte la vida, ¿Por qué no mejor tienes el valor para entregarle tu corazón a Dios?, te aseguro que cuando te encuentres con Él, tu vida JAMÁS volverá a ser la misma.

 

LA SOLUCIÓN A LA DEPRESIÓN.

 

Puedes ponerte en el tratamiento que quieras, puedes tomar el medicamento que quiera, pero esas soluciones se compararan a la única y eficaz solución, esa solución que no tiene precio en oro ni plata, pues esta solución es el Dueño de todo eso, la única y eficaz solución a la depresión se llama: JESÚS.

 

No hay ninguna otra forma de poder salir de la depresión que permitiendo a Jesús que entre a tu corazón. A lo mejor y una persona que ya entrego su vida a Jesús este en depresión y diga: “yo, ya entregué mi vida a Dios y aun no logro salir de la depresión”. En ese caso en necesario que evalúes tu relación con Dios y te hagas un auto análisis de cómo estas viviendo la vida Cristiana, porque una cosa es decir “soy cristiano”, pero otra cosa es realmente vivir como cristiano y tener una constante comunión con Dios.

 

Para poder vencer la depresión es necesario:

1.     Ir a la casa de JEHOVÁ en pocas palabras Congregarnos. (Salmos 84: 1-7)

2.     Mantener un hábito de Oración. (Salmos 69: 13)

3.     Echar sobre Dios mí depresión. (Salmos 55: 22)

4.     Practicar la ALABANZA. (Salmos 69: 30-35)

5.     Servir a Dios. “Cuando vivimos una vida activa en Dios esto nos ayuda a avanzar". Ejemplo: Elías ante su depresión. Descansó, se alimentó y prosiguió

 

Esta cien por ciento comprobado que la depresión se puede vencer, depende de la disposición que tengas en tu vida que Dios actué en ella. Recuerda que Dios siempre está dispuesto a ayudarte cuando tú se lo permites.

 

Hoy Dios quiere quitar toda depresión de su vida. Quiere cambiar su corazón abatido por un corazón alegre.

 

¿Cómo te encuentras hoy? ¿Estas deprimido(a)? Ven a Jesús y quebranta en mil pedazos la depresión.

 

Autor: Enrique Monterroza

 

www.jovenes-cristianos.com/area-cientifica/psicologia-relaciones/la-depresion.html




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS