Salud Mental

 

 

ACTITUD Y SALUD 1/2

2019-11-08 Por: Autorización de Fundación Vivo Sano 8

¿Cómo influye nuestra actitud en la búsqueda de un estilo de vida saludable?

 

Un estilo de vida saludable lo determina en gran medida seguir una dieta balanceada, practicar actividad física y manejar adecuadamente el estrés y las tensiones que afrontamos todos los días.

 

Y es que velar por nuestro estado de bienestar emocional y psicológico es fundamental para el mantenimiento de nuestras capacidades cognitivas, el desarrollo de relaciones sociales de calidad y para afrontar con carácter resolutivo retos profesionales y personales.

 

El estrés, el cansancio, la irascibilidad y la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que nuestro “equilibrio mental” no está del todo en equilibrio.

Aprender a gestionar el estrés es vital para mejorar nuestro estado de bienestar integral.


Recordemos que, aunque nuestra vida la podamos compartimentar en áreas (profesión, familia, pareja, crecimiento personal, salud, amigos, ocio, contribución, entre otras), somos un único individuo y debemos tratar los problemas de forma multidimensional.

 

Debemos buscar la manera de mantenernos activos física y mentalmente, con una buena actitud y predisposición ante la vida. Para ello, hay que empezar revisando nuestras rutinas. Nuestro carácter se fundamenta precisamente en nuestros hábitos, estructurando nuestras percepciones y nuestro mundo. No es posible que las peras crezcan en un árbol de manzanas. Si no nos gustan las manzanas y queremos peras, tenemos que sembrar un árbol diferente.

 

Busquemos ese punto de equilibrio entre nuestras responsabilidades y actividades, fijémonos metas claras y alcanzables. Seamos persistentes y disciplinados. Llevar una vida saludable es asunto de todos los días, y vaya que los hábitos son justamente eso, repeticiones cotidianas que asumimos. Es cuestión de actitud personal, pues saber y desear no es suficiente para conseguir cambios auténticos. La salud es un beneficio que se ofrece con facilidad a aquellos que se esfuerzan por ella.


Continuará...

 

Laura Martínez Fernández


Colaboradora del Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo

 

www.vivosano.org/actitud-y-salud/




Autor
Autorización de Fundación Vivo Sano

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS