Salud Mental

 

 

HIPNOSIS MENTE Y CONCIENCIA 10

2019-01-18 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 33

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4: 13)

 

Cuando la Biblia dice en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, quiere decir que sí es posible cambiar.

 

En el libro: “Mente, carácter y personalidad” página 624 dice: “Los pecados que hoy nos asedian, deben y pueden ser vencidos. Los malos sentimientos deben ser desarraigados y un carácter Santo y santas emociones deben ser engendrados en nosotros por el Espíritu Santo.

 

Cuando luchamos contra los malos hábitos, éstos ofrecen una vigorosa resistencia, pero si seguimos luchando con energía y perseverancia es posible vencerlos.

 

Por medio del poder de Cristo, los hombres y las mujeres han quebrantado las cadenas de los hábitos pecaminosos, han renunciado al egoísmo. El profano se transforma en reverente, el borracho en sobrio, el libertino en puro. Las almas que reflejaban la imagen de Satanás, han llegado a transformarse a la imagen de Dios”.

 

Otro asunto que lleva a una conciencia cauterizada, degradada y poseída es ponerse en contacto directo con el mundo de las tinieblas, es decir, entrar en contacto y simpatizar con: espíritus, ocultismo, tabla ouija, hipnosis, medicina alternativa, satanismo, nueva era, música satánica, videos, películas.

 

Es casi imposible ponerse en contacto con el diablo y no ser poseído, o al menos ser casi obligado a hacer lo que él propone.

 

Un buen ejemplo: El caso de Adán y Eva.  La conversación de Eva con la serpiente en el Edén:

 

– NO FUE, una sesión espiritista: No hubo invocación de muertos, no aparecieron fantasmas.

 

– NO FUE, una sesión de medicina alternativa: no se habló de yoga, escencioterapia, poderes de chacras, sesión de acupuntura.

 

– NO FUE, un culto satánico: no hubo sacrificio de animales, rituales esotéricos, invocaciones, música rock.

 

La conversación de Eva con la serpiente fue una aparente e inofensiva conferencia sobre la nueva era, pero con un fin hipnótico. Satanás ofrecía, engañaba y promovía sus encantos engañosos. Tal como lo hacen los hipnotizadores, con frases cortas y cargadas de gran sugestión logró apoderarse y manejar la capacidad de decidir de Eva.

 

Las frases de Satanás fueron:

– “No moriréis”: Con esta expresión le despertó el interés por ser un ente inmortal y eterno, independiente del Dios que la creó.

– “Seréis como Dios”. La llevó a pensar en sí misma, la motivó a un endiosamiento.

– “Conoceréis y bien y el mal”. ¡Qué maravilla! Creyó en la posibilidad de tener una mente absoluta. Ella misma y no Dios, determinaría a través de la conciencia que cosa es buena o mala.

– “Serán abiertos vuestros ojos”. A dónde podía llegar si poseyera esa cualidad. Tendría una iluminación interna, una luz esotérica que definía sus capacidades personales.

Satanás utilizó frases cautivantes que la hipnotizaron. La sugestión fue tan grande que fue obligada a desconectarse de Dios, desobedeció, pecó y se reveló contra Dios.

Continuará…

Del folleto: "HIPNOSIS, MENTE Y CONCIENCIA", Autor  Pastor Efraín A. Sánchez




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS