Matrimonios

 

 

EL MATRIMONIO 2

2021-09-29 Por: Dr. Efrain Duany Jr. 51

7 CONSEJOS PARA EL MATRIMONIO  -  Investigadores de la Universidad de Pavía descubrieron que los niveles del Factor de Crecimiento Nervioso (FCN), una proteína que mantiene la salud de las neuronas, eran más altos en las personas que informaron que justo se acababan de enamorar, en comparación  con personas solteras o aquellas involucradas en una relación a largo plazo. Después de un año aproximadamente, el estudio reflejó que los niveles de FCN de los sujetos de estudio cayeron a un nivel normal.

En otro estudio, en una encuesta hecha a 5.000 parejas casadas, se encontró que los hombres y las mujeres comenzaron a tomar por sentado su matrimonio después de dos años y medio. En una encuesta realizada en el 2008, aplicada a parejas casadas, la mitad de las parejas informó que se sentían menos valoradas en el periodo correspondiente a los 2,5 años de matrimonio. Más tarde, en una encuesta realizada en el 2011 también a parejas casadas, se encontró que los picos de molestia se alcanzaban a los 3 años de matrimonio. Así, científicamente se ha demostrado que una relación marital comienza a sufrir deterioro después de los años de luna de miel.

Mientras continúo reflexionando sobre mis 23 años de matrimonio, me pregunto a mí mismo: "¿Qué he aprendido durante todos estos años para mantener encendida la llama de la pasión en el matrimonio?" En la lectura de hoy, te daré los 7 mejores consejos matrimoniales que puedo darle a cualquier persona.

1. Prioriza a DIOS: Dios es quien instituyó el Matrimonio. Tu éxito estará determinado por cómo permites que Dios influya en tu vida matrimonial. “Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican…” (Salmo 127: 1). Dios podría hacer por ti lo que cualquier otro terapeuta o consejero no podría, porque Él es tu Creador y el que te une en matrimonio con tu pareja.

2. Toma RESPONSABILIDAD: No tardes en pedir disculpas en tu relación. Sicometes un error, asume tú responsabilidad y discúlpate. Estar en lo correcto no es tan importante como estar juntos. Asumir tu responsabilidad por el dolor que has causado creará un ambiente de confianza que glorificará a Dios.

3. Piensa POSITIVO: Tus emociones y acciones están influenciadas por tus pensamientos. Haz el compromiso de recordar siempre las cualidades positivas de tu pareja. Tu cónyuge no es perfecto, pero tú tampoco lo eres. Expresen en voz alta su cariño y admiración por el otro, y así evitarán que su matrimonio se deteriore. Pensar en positivo te ayudará a recordar que tu cónyuge es digno de honor y respeto.

4. Elige el AMOR: Sé intencional al expresar tu amor. El amor es un verbo. Encuentra cada día nuevas formas de mostrar tu amor en pequeños actos de bondad; Llenando el tanque de amor emocional de tu pareja. El amor ágape es un amor que da y recibe. Cuanto más das, más recibirás.

5. Compartela GRACIA: Desarrolla el hábito de perdonar siempre a tu pareja. De la misma manera que Dios comparte Su gracia contigo, necesitas compartir tu gracia con tu cónyuge. Nunca pongas condiciones para compartir tu gracia, y tendrás una relación saludable.

6. Escoge tus PELEAS: El 69% de tus problemas maritales nunca serán resueltos. Toma la determinación de resolver sólo los problemas que así lo permitan, y aprende a vivir con los problemas que no tienen solución en tu relación.

7. Crezcan en su INTIMIDAD: La intimidad no es algo natural en el matrimonio. Es algo que tú desarrollas y crece en tu vida. Dediquen tiempo todos los días para crecer en su intimidad emocional, espiritual y física. Haz el amor tanto como puedas con tu pareja, y tendrás una vida más feliz.

Guarda estos consejos en tu corazón, y transformarás tu vida marital. Compártelos con alguien que ames,e influirás en generaciones. Que Dios te bendiga y recuerda: "Un corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos" (Proverbios 17: 22).

Continuará...




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS