Matrimonios

 

 

UN MATRIMONIO FELIZ Y PARA SIEMPRE 2

2021-01-13 Por: Pr. Juan Estrada 14

"EL TIEMPO EN EL MATRIMONIO":

 Salomón hizo una comparación entre el matrimonio y un jardín (Cantares 4: 12), todas las personas que tienen o hayan tenido un jardín saben que para mantenerlo bonito y en buen estado, hay que darle mantenimiento, dedicarle tiempo, podar las plantas como el césped y quitar y agregar flores de temporada, todo para que luzca muy bien. El matrimonio requiere tiempo, cuidado y esfuerzo. Es por eso que cada persona dentro del matrimonio debe dedicar el tiempo necesario para hablar y escuchar a su pareja y para atender los asuntos familiares.

 

En la teoría este es un ideal para que un matrimonio sea feliz y dure para siempre, pero en la práctica muchas parejas dedican más tiempo a sus trabajos, a sus problemas personales e ignoran los asuntos de pareja o familiares. Muchas personas cuando llegan a casa sólo quieren sentarse a ver la televisión sin que nadie les moleste, y no quieren escuchar otras cosas, algunos hasta llegan a decir "suficiente tengo yo con mis cosas, como para tener más"; dejando la responsabilidad a su pareja o sus hijos.

La sociedad actual necesita un respiro en el tiempo, se debería sacar tiempo para dedicarlo a la pareja y a los hijos, debemos regar nuestro jardín cada día con afecto y expresiones, para que esos actos sean un abono para que el matrimonio crezca saludable y fuerte.

Se debería hacer un esfuerzo para crear un tiempo de calidad, ese tiempo debe ser el compromiso más importante de tu agenda, no debe ser negociable, pero si flexible, en esos momentos se debe escuchar y conocer las inquietudes de tu pareja, hablar de ustedes y recordar los bellos momentos del noviazgo y crear nuevos momentos para el futuro. Cuando exista esa conexión genuina y honesta, se crearán emociones que permitirán pasar mejores momentos como pareja, es por eso que el tiempo dedicado uno al otros debe estar lleno de sentido e interacción. La cercanía en pareja ayuda a evitar los conflictos y a resolver de una manera más eficaz los ya existentes.

Continuará “Un matrimonio Feliz y para siempre 1ra. Parte capítulo 3” …




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS