Matrimonios

 

 

PREPARACIÓN PARA UN MATRIMONIO FELIZ 1

2020-11-11 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 26

El matrimonio es importante, pero la preparación para el matrimonio es igualmente importante. 

La elección del cónyuge para la vida es uno de los pasos más importantes que puede dar una persona joven. Tal decisión no debe tomarse apresuradamente o con liviandad. 

La experiencia sugiere que hay por lo menos cuatro criterios que los jóvenes deben examinar al buscar la pareja de su vida. 

En este artículo examinaremos varios criterios para la preparación al matrimonio. 

INTRODUCCIÓN  

Ruth, con sus 22 años, era un cuadro de juventud y belleza. Disfrutaba de su vida universitaria. Los estudios le ofrecían un desafío que le agradaba. Sus profesores eran buenos. La vida le sonreía y tenía mucho por delante. 

Un día conoció a Roberto, un compañero de estudios de 24 años, y después de esto, su vida pareció tomar un color y un brillo adicionales. Ruth y Roberto tenían mucho en común: adoraban en la misma iglesia y tenían una percepción clara de sus objetivos futuros. 

Parecía como si hubieran sido hechos el uno para el otro. Una tarde, mientras estaban en un retiro juvenil, caminaron hasta el lago. Las aguas reflejaban el tono dorado del sol poniente. Los árboles se mecían suavemente. Una brisa veraniega traía la frescura del norte. 

 "Este es el momento", pensó Roberto, y le preguntó a Ruth lo que hacía meses ya le había preguntado por primera vez: "¿Quisieras ser mi novia? Te amo". "Sí", contestó Ruth, y parecía como si estuviera en un mundo totalmente diferente, flotando en nubes de amor y promesas.   

La respuesta de Ruth no había sido apresurada. Había sido precedida por mucha meditación, consejo y oración. La primera vez que Roberto le había hecho esa pregunta, ella no estaba segura. Quería tener tiempo para pensarlo. Habló con un profesor en quien confiaba. Luego pidió consejo a su pastor. Semanas más tarde, después de mucho pensar y orar, estaba lista para decir "Sí". 

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN 

El matrimonio es importante, pero la preparación para el matrimonio es igualmente importante. La elección del cónyuge para la vida es uno de los pasos más importantes que puede dar una persona joven. Tal decisión no debe tomarse apresuradamente o con liviandad. La experiencia sugiere que hay por lo menos cuatro criterios que los jóvenes deben examinar al buscar la pareja de su vida. 

Continuará… 

Autores: Emilio y Ada García-Marenko 

www.jovenes-cristianos.com/area-cientifica/psicologia-relaciones/preparacion-para-un-matrimonio-feliz.html




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS