Matrimonios

 

 

MÁS ALLÁ DE LA RELIGIÓN

2020-10-14 Por: Pr. Juan Estrada 16

“En la familia la religión es un poder admirable. La conducta del esposo hacia la esposa y de ésta para con él puede ser de tal carácter que hará de la vida en el hogar una preparación para ingresar en la familia del cielo. Los corazones que están henchidos del amor de Cristo no pueden separarse mucho. La religión es amor, y el hogar cristiano es un lugar donde el amor reina y halla expresión en palabras y actos de bondad servicial y gentil cortesía” HC 81.

Más que la religión es tener a Dios en medio del hogar, si dos personas están completamente entregadas a Dios y viven conforme a su voluntad, guardan los mandamientos y tienen la fe de Jesucristo, tienen la seguridad de qué podrán enfrentar cualquier crisis que les haga frente. Esta es la característica de un creyente, el que ama a Dios sobre todas las cosas tiene la capacidad de amar a los demás y en especial amar a la persona que ha elegido para vivir el resto de su vida.

Las normas y los mandamientos de Dios pueden hacer que nuestro carácter tenga peculiaridades distintas a la de los no creyentes, existen opciones y procederes que realiza cada persona según su conocimiento de Dios, sabemos que nuestra libertad termina donde comienza la del otro, conocemos que tenemos igualdad ante Dios, sabemos que somos libres y que nuestra unión nos ayudará a mantener firme y fuerte la fe qué profesamos.

Es por eso por lo que la recomendación de Dios es la no unión con personas de distinta fe o mejor conocido como yugo desigual, matrimonios que han pasado esta situación han tenido muchísimas afrentas que en muchos casos la fe se ha minado, en otros casos ha sucedido lo contrario la fe se ha fortalecido y con el paso del tiempo el Señor les ha ayudado a acercar a su pareja a Él.

Un matrimonio creyente tiene la seguridad de que hay una armonía en la fe, y la armonía en las acciones estarán presentes, no en vano construirán sobre la roca qué es Cristo Jesús y serán un matrimonio firme y seguro, pues sólo puede construirse cuando juntos creemos que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS