Matrimonios

 

 

EL CONCEPTO DEL MATRIMONIO

2020-10-21 Por: Pr. Juan Estrada 34

“El cristianismo debiera tener una influencia dominadora sobre la relación matrimonial; pero con demasiada frecuencia los móviles que conducen a esta unión no se ajustan a los principios cristianos. Satanás está constantemente tratando de fortalecer su poderío sobre el pueblo de Dios induciéndolo a aliarse con sus súbditos; y para lograr esto, trata de despertar pasiones impuras en el corazón. Pero en su Palabra el Señor ha indicado clara y terminantemente a su pueblo que no se una con aquellos en cuyo corazón no mora su amor” HC 81.

El Señor ha dado muchos consejos respecto al matrimonio. En las escrituras encontramos conceptos que nos ayudan a mantener un matrimonio estable y feliz, son consejos sobre el amor, sobre la unión, sobre el trato a nuestra pareja y nuestras obligaciones y deberes conyugales.

El enemigo ha creado conceptos alternos respecto al matrimonio, ha cambiado los sagrados por lo profano y ha hecho del matrimonio un calvario para muchas parejas, lo ha tratado de tal manera que, muchas parejas actualmente prefieren probar en vivir en unión libre y si funciona unirse en matrimonio.

El matrimonio en sí, es el concepto más grande que Dios le ha dado al hombre y a la mujer, esta es la unión entre dos personas que han experimentado el amor y que desean compartirlos juntos por el resto de sus vidas, ante esto, buscan lo más esencial y es la bendición y la aprobación de Dios. De esta manera pueden tener la seguridad que Dios les dará fortaleza para enfrentar diversas situaciones que se le presentarán durante la vida de casados.

Es por eso que nosotros debemos aconsejar a los jóvenes que están planeando dar este paso, ser un ejemplo para ellos y aconsejarlos de tal manera que puedan tomar la mejor decisión de su vida, que sean sabios y prudentes al elegir con quién compartirán el resto de su vida, que aprendan que el amor no sólo es el sentimiento que hay en el corazón, sino que es el conocimiento de amar a Dios sobre todas las cosas y que Él es la fuente del que emana el amor.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS