Matrimonios

 

 

¿CÓMO COMUNICARTE CON QUIEN TÚ AMAS? 1

2020-08-26 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 29

¿Cómo debemos hablarle a alguien a quien amamos?

 

Él: —Dónde está mi camisa azul? Ella: —No tuve tiempo de plancharla. Hoy fue un día fatal. Él: —Me quieres decir que no tuviste tiempo de plancharla? ¡Si estuviste todo el día en casa! Ella: —Mira, Guillermo, estuve en casa todo el día, pero hoy he tenido mucho trabajo, ¿eh? ¡Eres sencillamente insoportable!

 

Uno de los principales problemas de toda relación es la falta de comunicación. Entendemos por ello la expresión de pensamientos y sentimientos que puedan ser entendidos por el interlocutor.

 

De acuerdo con lo mencionado, el diálogo que sostenía la pareja al comienzo indica que se estaba comunicando, sin duda, pero no como para mejorar su relación. ¿Cómo podemos comunicarnos de manera que mejoremos significativamente nuestras relaciones?

 

¿Cómo debemos hablarle a alguien a quien amamos?

 

Al intentar dar respuesta a estas preguntas, muchas de nuestras ilustraciones provendrán de la experiencia matrimonial misma, muy probablemente la relación más importante que existe.

 

Sin embargo, las pautas que vamos a presentar se pueden aplicar a cualquier relación en la cual dos personas se interesan la una por la otra.

 

La relación entre padres e hijos, entre novios, compañeros de pieza, o de trabajo, miembros de iglesia y amigos íntimos. Todos conocemos a alguien por quien preocuparnos. De modo que todos necesitamos saber cómo hablarle al otro de manera que la buena relación se profundice.

 

 A continuación, presentamos diez pautas que pueden ayudarnos a saber cómo hablarle a alguien a quien amamos.

 

1. Escucha cuidadosamente para captar tanto los pensamientos como los sentimientos de tu interlocutor(a).

 

A mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse” (Santiago 1: 19). Si vamos a establecer relaciones basadas en el amor, tenemos que convertirnos en personas capaces de escuchar, incluso antes de saber cómo vamos a hablar. La comunicación amorosa implica que dos mentes y dos corazones se comprendan.


Tenemos que saber a ciencia cierta lo qué está pensando el otro y cómo se siente, para poder reaccionar de manera que la relación se realce.

 

Continuará…

 

Autor: Roger y Peggy Dudley

 

www.jovenes-cristianos.com/area-cientifica/psicologia-relaciones/como-comunicarte-con-quien-tu-amas.html




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS