Matrimonios

 

 

SIN PALABRAS 3/3

2020-08-19 Por: Pr. Juan Estrada 35

Los tiempos modernos nos han dejado sin palabras, la comunicación se está perdiendo, y está ha sido sustituida por la tecnología, vivimos en una era dónde la videollamada resulta mejor que desplazarse para visitar a un familiar, donde un mensaje ha sustituido una plática o una llamada corta soluciona un asunto.

 El contacto personal parece que se pierde, aunque la situación actual (la pandemia) ha hecho que muchas personas sientan la necesidad de socializar, de entablar una comunicación. Pero, aun así, muchos prefieren seguir siendo ermitaños y no decir ninguna palabra.

Algunos no han entendido correctamente Proverbios 17: 27 que dice: “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría” muchas personas piensan que, si no dicen nada, sino dan su opinión, las cosas se solucionaran y todo quedara arreglado, este texto al parecer dice que es mejor quedarse callado y además no decir nada es de sabios. El texto no termina allí, sigue diciendo: “De espíritu prudente es el hombre entendido.” Hay que aprender a ser prudente para llegar a ser sabio, callar no es prudente ante ciertas situaciones, ser sabio es decir palabras en momentos oportunos. Santiago 1: 19 dice: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”

Si tu matrimonio pasa una situación igual o similar, hay que buscar la manera de solucionar el problema, quedarse sin palabras por estar ocupados en cosas banales, puede destruir su relación y su matrimonio. Pensad que hay tiempo para todo, pero el tiempo perdido nunca se recupera y con su paso, este puede traer consecuencias. 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS