Matrimonios

 

 

EL MATRIMONIO CREACIÓN DE DIOS 1

2019-10-09 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 30

“Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,  y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. (Marcos 10: 7-9 NVI)

La familia es una institución divina y sagrada como la iglesia, la familia fue creada por Dios en la misma etapa de la creación de este mundo, cuando no existía aún el pecado.  La Biblia nos muestra el gran amor de  Dios y como Él desea salvar a todo hombre junto con su familia.

Dios le dijo al patriarca Noé: entra en el arca tú, tu esposa y tus hijos con sus esposas. A Abraham, Dios le dijo: sal tú y toda tu parentela, a la tierra que yo te mostraré. En el Nuevo Testamento, el carcelero de Filipo le preguntó al apóstol Pablo, ¿Qué debo hacer para ser salvo? La respuesta del apóstol Pablo fue: “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa.” En la actualidad uno de los principios que más azotes recibe, es el hogar; cada día, hay hogares desechos que generan hijos conflictivos, el aumento alarmante de los divorcios, la violencia doméstica y el maltrato infantil; son una verdadera avalancha casi imposible de detener.

Si tu hogar está pasando problemas difíciles, a pesar de todo, aún hay esperanza, aún hay un recurso efectivo, ese recurso es darle una oportunidad a Dios. Si el psicólogo o la trabajadora social, el consejero familiar, el psiquiatra y los programas del Estado hicieron su parte y no ha habido un cambio en su matrimonio, ¿Por qué usted como esposa o esposo o ambos no se proponen seguir los consejos de Dios? El que creó el matrimonio fue Dios, Él fue el que diseñó al ser humano, Él puso la capacidad y el deseo de vivir como pareja, bajo el amparo del sagrado matrimonio.

Dios dejo un manual para el matrimonio, para que tenga un buen funcionamiento, ese manual es la Biblia. Pero desgraciadamente las personas prefieren vivir un matrimonio según sus caprichos y sus vicios culturales.

Continuará...

Que el Señor los bendiga.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS