Matrimonios

 

 

VIOLENCIA DOMÉSTICA 2

2019-09-18 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 32

“Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece(Salmo 11: 5 RVR1960).

¿Porque una mujer agredida no tiene el valor para denunciar los abusos?

-       Muchas mujeres piensan que es su compromiso y su deber mantener la unidad familiar. Aunque su marido sea un abusador, y su marido ponga en peligro la seguridad de sus hijos, muchas creen que es un pecado y aun una traición el hecho de denunciar a su agresor. 

-       Otras mujeres, se callan y aceptan las agresiones físicas de su marido, porque quieren que sus hijos crezcan con una figura paterna. Quieren que sus hijos digan que su papá está con ellos en la misma casa. 

-       Otras mujeres creen que son las únicas culpables de la violencia en el hogar y creen que la falta de sumisión absoluta es lo que les hace diferente. Este tipo de mujeres viven con la idea que su esposo algún día va a cambiar. 

-       Otras mujeres les da vergüenza que su familia y amigos se enteren de la tragedia familiar en que viven; prefieren aguantar y que algún familiar se entere y quiera intervenir y se produzca otro conflicto mayor, con consecuencias lamentables como el homicidio, la hospitalización o la cárcel. 

-       Hay mujeres que temen perder a sus hijos y piensan que la corte de familia le cederá la custodia de sus hijos al padre agresor. 

-       Otras mujeres piensan que son personas con limitaciones, piensan en que no tienen una base sólida para subsistir ella y sus hijos, no tiene recursos económicos, nos tiene una profesión, ni familiares ni amigos confiables que le puedan ayudar. 

-       Algunas temen perder para siempre a su marido, aunque sea violento y brutal, sigue siendo el amor de su vida, y para ellas, la violencia es normal, puede pasar y no se puede hacer otra cosa, así que muchas creen que es mejor la agresión que perder para siempre "al amor de su vida". 

Continuará... 

Dios les bendiga.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS