Matrimonios

 

 

PARA MATRIMONIOS 6

2019-05-15 Por: Pr. Juan Estrada 30

Uno de los regalos que Dios dio a la pareja es la relación sexual, hablar de sexualidad, para muchas personas es un tabú, es algo tan real que Dios ha dado sólo para disfrutar en pareja que estén unidas en santo matrimonio, la práctica fuera del matrimonio es pecado ante Dios, pues daña la integridad de las personas.

No se debe permitir que nada prive en su matrimonio del gozo sexual que Dios se propone que tenga. Él lo ha dado como una práctica de unidad y de comunión.

De los consejos bíblicos más acertados para la intimidad en el matrimonio, el sabio Salomón escribió: “Disfruta con la esposa de tu Juventud” (Proverbios 5: 18 BHTI). El consejo es que tengas los momentos íntimos con tu pareja, con la persona que elegiste y que te comprometiste a amar delante de Dios, es con tu esposo o tu esposa que debes mantener las relaciones sexuales, no debes buscar en otra parte lo que tienes en tu casa. Para evitar el adulterio el apóstol Pablo escribió: “Cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido” (1ª Corintios 7: 2), es importante recordar que Dios estableció la sexualidad solo para las parejas casadas, por eso se escribió: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido” (1ª Corintios 7: 3).

Recuerda las relaciones sexuales fueron creadas por Dios (Génesis 1: 28; 2: 24), para disfrutar en pareja la intimidad.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS