Matrimonios

 

 

¿EL AMOR MUERE?

2018-11-21 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 19

¿Alguna vez has sentido que ya no amas a tu pareja? ¿Qué ya no sientes atracción a tu esposo(a)? ¿Qué no hay amor? ¿Qué la chispa se apago?  ¿Qué el amor murió?

 

Es lamentable que por nuestras mentes pasen tales pensamientos, pero la realidad es que eso es normal en esta época las personas que una vez juraron amarse hasta la muerte terminan tratándose como desconocidos, aun estando en la misma alcoba, y te pregunto, ¿Por qué?

 

La gran pregunta es: ¿Realmente muere el amor?

La respuesta a esta interrogante puede ser: bueno, es que ya las cosas no son como antes; ella no se pone bonita; no me espera con una buena cena; él ya no me compra flores; él/ella vive viendo televisión y/o jugando; sale mucho con sus amigos; no me dedica tiempo; el trabajo es su prioridad; vive atendiendo los hijos y al fin del día está muy cansada(o) como para atenderme.

 

Puede que tu caso sea más extremos como: maltrato verbal o físico, abuso emocional, abandono o  puede que realmente lo que pensabas de tu pareja no era la realidad, entre otras cosas.


Escuche a una señora decir el día de ayer, yo llegué a  un acuerdo con mi esposo y es que nos separamos, pero por amor a los hijos nos mantenemos viviendo en la misma casa; eso no es justo ni para ella ni para el esposo; y en ese momento me pregunte, ¿Cómo una persona puede vivir con alguien y al mismo tiempo estar separados? muchos matrimonios continúan viviendo juntos por necesidad, conveniencia, razones religiosas, etc., pero viven una vida amargada porque se consideran atados(as) a una persona que ya “no aman”.

 

La gran pregunta es: ¿Realmente muere el amor?

Para contestar esta pregunta, deberíamos entonces describir lo que es realmente el amor. Para algunos el amor es un sentimiento de mariposas en el estomago, para otros es sentir pasión por alguien de tal manera que estés dispuesto(a) a hacer lo que sea por esa persona aún cosas que nunca antes habías realizado; para otros el amor no existe simplemente se unen con la persona que ven que tenga una buena economía que le brinde beneficios y una vida lujosa y para otros es un sentimiento más profundo que te hace experimentar un gozo especial al lado de esa persona que amas.

 

El amor es más de lo que mencionamos anteriormente, el amor es una decisión que tomas partiendo de algunas cualidades y gustos que ves que otra persona tiene que les ayudara llegar a comprenderse y llevarse bien, aún con diferencias, y que podrás soportar sus defectos.


¿Por qué digo que el amor es una decisión y lo demás descrito? Porque la única persona que tiene el poder de elegir que este contigo es a tu pareja, no eliges que madre tener, no eliges que hijos tener o que padre tener, pero si eliges que pareja tener con quien pasar el resto de tu vida; Eso no significa que no debes sentir atracción por esa persona. Claro que sí, eso es importante porque a nadie le gusta estar con alguien que no le atrae por lo menos algo, lo más importante son las cualidades internas y su actuar en la vida, su preparación y carácter, porque al final la carroza se pierde y lo que queda es el carácter. Por eso es importante observar como es esa persona, claro está, con la razón y olvidarte de los sentimientos, porque la pasión es ciega y los sentimientos engañosos, fíjate en sus defectos más que en sus virtudes para sopesar y ver si realmente podrás soportarlo(a) en el matrimonio, que es donde al convivir bajo un mismo techo te das cuenta de la realidad.


Soy de las personas que piensa que el amor nunca muere, al contrario cuando amas de verdad nunca piensas en ningún momento en estar lejos de tu amado(a). ¿Por qué digo que el amor no muere? porque si has tomado un buena decisión sólo tienes que luchar por mantener ese amor y no descuidarlo, es cierto que el amor se apaga pero la chispa puede volver a surgir otra vez si luchas por ello; es verdad que hay situaciones que hacen que decidas alejarte de tu pareja, lo más recomendable es evitar llegar a esa condición, si ya estas casado y sientes que el amor se está apagando vuelve a encenderlo.  


Recuerda que a pesar de que el amor es una decisión  para que este sea más hermoso y florezca debes mantenerlo y eso sucede con situaciones especiales, regalitos, sorpresas y lo más importante poner a Dios como el centro de tu relación conyugal (porque él es el que le da al hogar un fuerte fundamento), el ser humano necesita de todo esto para vivir más animado y conforme, veras que la consecuencia será una familia saludable, no perfecta, pero si capaz de cuidarse mutuamente y disfrutar de las cosas buenas de la vida que Dios nos da cada día.

Puede que tu matrimonio tenga serias dificultades, pero si tomas la decisión de buscar de Dios, amar a Dios con todas tus fuerzas y crecer en la obediencia a su palabra, tu matrimonio se ¡salvará! Quizás necesites un poco de ayuda al principio, pero si eres obediente a la palabra de Dios tu matrimonio se sanará; también es recomendable visitar algún experto, si tu caso es extremo para que puedas tener más éxito. 


www.jovenes-cristianos.com/area-cientifica/psicologia-relaciones/iel-amor-muere.html




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS