Matrimonios

 

 

LAS LEYES DEL MATRIMONIO 6

2018-07-18 Por: Pr. Efraín A. Sánchez (1943-2015) 11

LA VERDADERA SUMISIÓN SEGÚN LA BIBLIA

“Así que como la iglesia está sujeta a Cristo. Así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia y se entregó así mismo por ella”.  (Efesios 5: 24 y 25)

Si se sigue el esquema bíblico, la total sumisión de la mujer ante el hombre es una experiencia linda, tierna, deseable y ennoblecedora.

En el contexto bíblico, cuando el apóstol Pablo hablo de la sumisión, no lo hizo con la mala intención del sometimiento o esclavitud. La palabra bíblica sumisión viene del vocablo: “sub”, significa debajo de; y “misión” que significa: una tarea que cumplir, un trabajo que hay que hacer o un objetivo que lograr. Entonces sumisión es que alguien está debajo de alguien que debe cumplir un deber o una asignación a favor de la otra persona; recuerde, a favor y no en contra de una persona. Si esto es así como lo dice la biblia, entonces hay que determinar cuál es la misión, o la tarea o el deber que el hombre debe cumplir hacia la mujer. El mismo apóstol Pablo lo aclara, él dice en Efesios 5: 24 y 25 Así que como la iglesia está sujeta a Cristo. Así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia y se entregó así mismo por ella” el deber y el trato del esposo hacia la mujer son el mismo deber y el mismo trato que Jesús dio a la iglesia.

¿Qué hizo Jesús con su iglesia? La amó, la cuidó, la respetó, la dignificó, la amó tanto que hasta dio su sangre y su vida por su amada iglesia. Así como trató Jesús, así deben los esposos tratar a sus esposas; esta es la verdadera sumisión bíblica. En este contexto es que dice Pablo, mujeres, sométanse a sus maridos, déjense querer, déjense mimar, déjense respetar y defender; dejen que sus maridos cumplan con el deber de dignificarlas; dejen que sus maridos las amen tanto que, como Jesús, estén dispuestos a dar su sangre y su vida por ustedes. Si esta es la sumisión del cual habla la biblia. Entonces mujeres, enséñenles a sus maridos cual es su misión; díganle que ustedes quieren ser sumisas.

Continuará…

Del folleto “Las Leyes del Matrimonio” escrito por Pr Efraín y Mireya Sánchez




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS