Matrimonios

 

 

CARACTERÍSTICAS DE UNA ESPOSA

2018-03-28 Por: Pr. Juan Estrada 20

La principal característica de la cual todas las demás deben de surgir es el amor, ésta debe ser la muestra más grande que una mujer puede expresar. Cada esposa debe cultivar este sentimiento para que dé como resultado la buena simpatía y el respeto, al añadirse estos ingredientes se debe luchar por alcanzar la excelencia al amar a tu esposo y a tus hijos.

En las Escrituras existen algunas características que realzan el papel de una esposa, y estás son importantes en la relación con su esposo y sus hijos, además que le brindan una identidad hacia las personas que le rodean. Pablo escribió en su segunda carta a Timoteo lo siguiente: “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo” (1 Timoteo 3. 11). Para el apóstol era importante que las mujeres tuvieran la característica de la honestidad, un valor que pareciera que se ha perdido en nuestros días. A nuestro alrededor vemos que la corrupción se ha consumido por completo a lo justo y decente, muchas personas han caído en la deshonestidad. Es por eso que Pablo invita a las mujeres que practiquen la honestidad en un mundo difícil. Una esposa que practica la honestidad en su hogar y en su trabajo, tendrá la grandiosa bendición de trasmitirla a sus hijos y a su familia, pues este valor será no sólo para ella sino para quienes la rodean.

Uno de los grandes males de nuestro mundo es la calumnia, la mentira, el chisme; los programas de TV están llenos de programas que se alimentan de estos temas. La calumnia, puede causar grandes daños a las personas, y por eso Pablo la incluye en el papel de una mujer; ellas deben ser prudentes al hablar, evitar este tipo de conversaciones que sólo perjudican a la persona, una esposa que practica este tipo de conversación con sus amigas o con su esposo, sólo daña la reputación de las personas, es mejor alejarse o evitar el juego de la calumnia.

Entre todo lo que vive una esposa, debe aprender que los malos hábitos no solo dañan su salud sino también a la estabilidad de su matrimonio, es por eso que se invita a luchar y buscar ayuda contra los malos hábitos, sin importar la índole que sean.

Por último, el texto hace una invitación a permanecer “fiel en todo.”  La fidelidad es un tema que se amplía a todos los sentidos de la vida. Pues es la que ayuda a mantener la confianza, la seguridad y la libertad que se tiene en pareja, la fidelidad es el papel más importante en una pareja. El compañerismo que le brindas a tu esposo debe ser tierno y debe infundir que la relación vive en perfecta armonía la cual no se daña por nada exterior.

Para concluir podemos decir que una esposa tiene como objetivo enseñar a sus hijos a amar con el verdadero amor a los demás, y a sus futuras familias: “Enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos” (Tito 2: 4).

La mejor característica de una esposa, es que tenga a Jesús, en su corazón, y que Él le ayude a trasmitir todo lo bueno del cielo a su esposo y a sus hijos, pues su corazón rebosará de la felicidad que sólo el Señor ofrece. Sea pues la esposa una mujer que ame a Dios sobre todas las cosas y a su marido e hijos como a sí misma.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS