Matrimonios

 

 

NUESTROS PROPÓSITOS

2017-12-27 Por: Pr. Juan Estrada 17

El año está en sus últimos días y se acerca el día cuando ya debemos tener pensados nuestros propósitos y objetivo para el año que está por iniciar, en muchos países se acostumbra que las personas durante las doce campanadas vayan pensando en sus propósitos de año nuevo. Te propongo que para este año decidas tú y tu pareja crear doce propósitos para su matrimonio; propósitos que les ayuden a ser un matrimonio más feliz.

Me gusta el versículo que dice “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29: 11 NTV); en el corazón de Dios arde el deseo de que nos vaya bien en este año, y que mejor que permitir que sus planes se pongan en marcha en nuestro matrimonio, el deseo del Señor es darnos una mejor perspectiva del futuro. Podemos pensar que uno de nuestros propósitos para este año que inicia, es permitir que Dios sea el centro de nuestro matrimonio, que sea Él el que nos enseñe la verdadera armonía, el amor, la felicidad, la fidelidad y la superación de las dificultades.

Debemos pensar juntos muy bien cada propósito que queremos que se haga realidad en este próximo año, recuerden que: “Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos” (Proverbios 16: 9NTV)y “la respuesta correcta viene del Señor” (Proverbios 16: 1). Cada propósito planeado junto con nuestra esposa(o) debe ser puesto en las manos de Dios, contarle el plan y que quieren obtener, y de la misma manera, permitirle al Señor dejar hacer los cambios en los planes, para que todo salga mucho mejor de lo que esperamos, el Señor determinará qué pasos debemos seguir y cuál será el destino final de nuestros planes.

Sobre todo, en nuestros propósitos debemos tener en cuenta que: “los planes del Señor se mantienen firmes para siempre; sus propósitos nunca serán frustrados” (Salmos 33: 11 NTV), el Señor instaurará en nuestro matrimonio sus planes para este año y que mejor que estar en armonía con Él para que todo vaya mejor.

Como último deseo para tu matrimonio en este año, te dejo con el siguiente pensamiento bíblico: “Que él conceda los deseos de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito” (Salmos 20: 4 NTV). Que este año nuevo que inicia, el Señor cumpla los deseos de vuestros corazones, el de ser un matrimonio que sea firme por la eternidad.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS