Matrimonios

 

 

¿CÓMO VENCER COMPORTAMIENTOS ADICTIVOS? 1

2019-08-28 Por: Dr. Efrain Duany Jr. 21

“No han sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá que sean tentados sobre sus fuerzas. Antes bien, con la tentación les dará modo de poderla resistir con éxito” (1 Corintios 10: 13)

Juan había sido misionero por 25 años. El llamado de servir a Dios vino temprano en sus años en el instituto bíblico de su iglesia. Cuando tenía alrededor de 25 años de edad, él y su esposa Judy estaban viviendo su pasión, su llamado, y su sueño de servir a Dios en su país. Temprano en su quinto plazo en el campo misionero, Juan desarrolló una relación de discipulado con Gloria, una chica de 19 años.

Ella era inteligente, madura para su edad, y sentía pasión por aprender más acerca de Jesús. Cada vez más, Juan invertía más tiempo en la vida espiritual de esta joven discípula. Ella pasaba horas en la casa de esta pareja y llegó a ser muy buena amiga de Judy, sin embargo, estaba muy preocupada porque su esposo estaba pasando una cantidad de tiempo desproporcionada llamando, mandando correos electrónicos, y hablando con una muchacha tan joven y atractiva. Rápidamente su esposo desairaba sus sospechas, y finalmente acusaciones, con fuertes reproches de su inmadurez, su envidia insignificante, y su falta de compromiso al ministerio.

Cuando Judy encontró mensajes de texto en el teléfono celular de Juan que indicaron la medida de su relación física con Gloria, ella entonces tuvo la evidencia de enfrentar su pecado sexual y buscar la ayuda de su supervisor.

Cuando lo enfrentaron, Juan confesó que había cometido adulterio durante 5 años. Con su reputación destruida, su carrera como misionero terminada, su esposa destrozada, y el supervisor tratando de resolver el problema; la pareja comenzó a buscar asesoramiento y restauración espiritual. Increíblemente, en medio de todo este caos, Juan continuó su relación con la muchacha por medio del correo electrónico. Él racionalizó su conducta diciendo que necesitaba continuar su ministerio con esta muchacha.

Para Juan el de la historia, el vencer su comportamiento adictivo se convirtió en algo casi imposible. Cuando esto ocurre, normalmente, se busca un mecanismo de defensa para justificar la acción y tranquilizar la ansiedad que produce el martillo de nuestra conciencia que nos dice que estamos actuando erróneamente. Entonces, la pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿Cómo puedo vencer los comportamientos adictivos que destruyen mi vida? Te ofrezco cinco pasos que te podrán dar la victoria.

Dios te bendiga.

Continuará la próxima semana.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS