Jovenes

 

 

UN JOVEN CON VISIÓN 6: "LA VISIÓN DE UN JOVEN"

2017-03-30 Por: Pr. Juan Estrada 14

Daniel nunca imaginó terminar cautivo, quizá él tenía un plan para su vida futura, servir al rey de Judá y quizá dejarse influenciar por el ambiente que lo rodera, Daniel no sabía los planes del Señor, Él ya había dejado escrito estas palabras: “Yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz, y no de mal” (Jeremías 29:11).

Un joven recién graduado de la universidad, que tiene planeada toda su vida futura, no sabe lo que le espera en su camino, si en su vida Dios no está presente y toma las decisiones apropiadas y puestas en las manos de Dios, después no puede culparle a Él porque las cosas no han salido según lo planeado. He escuchado de muchas personas decir, que Dios no ha bendecido sus proyectos, que han fracasado en su familia, que sus vidas están en ruinas, y muchas personas culpan a Dios de sus desgracias y sus malos momentos, pero antes de haber tomado esas decisiones no se detuvieron a pensar si eso era parte de los planes de Dios, si le daba la aprobación y si era la voluntad para que todo fuera bien.

La biblia no relata nada de la ida previa de Daniel solo aparece en la escena cuando se le cambia el nombre, podemos creer que él había sido educado por su padre en el temor de Dios y que su vida estaba dirigida a servir. El conocimiento de Dios le llevo a poner su vida en las manos del Dios de sus padres.

Su visión fue estar lo más cerca posible de Dios, aun siendo cautivo en un país extraño, rodeado de gente no creyente, de personas idolatras y que se dejaban llevar por las pasiones humanas. En medio de todo esto Daniel propuso en su corazón no contaminarse con lo que le rodeaba. Su propuesta le agradó a Dios y fue allí cuando el Señor continuó con el plan que tenía en marcha para Daniel y sus amigos. Al parecer Dios había empezado su plan con malas perspectivas para Daniel. Las cosas iban mal para él, pero a pesar de eso, mantuvo su fe y Dios le bendijo más de lo que imagino.

Daniel fue un joven que tuvo visión en su vida, fueron sus decisiones y su dependencia puestas en Dios, lo que lo mantuvo firme y fiel ante las consecuencias que le sobrevinieron por mantener su fidelidad al Dios de sus padres.

Continuará en las próximas publicaciones…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS