Jovenes

 

 

PROVERBIOS PARA JÓVENES 2

2021-11-11 Por: Pr. Juan Estrada 40

Consejos bíblicos para jóvenes de hoy

Segundo consejo. “No envidies al mundo”

¿Te gusta el juego de las luces de colores? A Todos nos sorprende lo que puede hacer la combinación de colores, pues de una forma similar es el mundo, ya que este ofrece miles de cosas para llamar nuestra atención y “todas estas cosas buscan las gentes del mundo” Dios sabe que tenemos necesidad de algunas cosas del mundo, como el vestido, los alimentos y otras necesidades, de tal manera que Él las añadirá según su voluntad a sus hijos. El tercer consejo es:

“No somos de este mundo y no tenemos necesidad de sus ofertas, esperamos un mundo mejor” (Basado en Proverbios 23: 17-18).

Un punto muy importante sobre le consejo de hoy, es “¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo?” tener lo mejor en esta vida acosta de nuestra fe y nuestra lealtad a Dios, no tiene sentido, recuerda las palabras de Jesús: “donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” (Mateo 6: 21). Si por ser diferente el mundo te aborrece, es porque estás aquí de paso y vas hacia tu verdadero hogar, donde tendrás vida para siempre.

“No envidies en tu corazón a los pecadores; más bien, muéstrate siempre celoso en el temor del Señor. Cuentas con una esperanza futura, la cual no será destruida” (Proverbios 23: 17-18). La última parte de este texto es una promesa, tienes una esperanza que no será destruida, Jesús oro por ti, y le dijo al Padre “No ruego que lo quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17: 15). El consejo de Salomón está confirmado por Jesús, no eres de este mundo, tienes un hogar más allá. 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS