Jovenes

 

 

HEROES DESCONOCIDOS 10

2021-10-14 Por: Pr. Juan Estrada 40

Abdias

El nombre de Abdias significa “siervo de Jehová”, este es un nombre muy común entre los hebreos del Antiguo Testamento. Es interesante que no se sabe nada de este profeta, ni judíos ni cristianos saben quién es, ya que no se da información de era padre, de su lugar de nacimiento, de donde ministro y ni quien reinaba durante su ministerio, ante esta situación es difícil datar el tiempo en que este profeta realizó su ministerio.

A pesar de la desinformación, entre sus textos hay algunos datos que ayudan a ponerle entre dos fechas distintas según el propio autor. Existe una referencia sobre el saqueo de Jerusalén que se menciona el versículo 10-14.

El problema a esta referencia es que Jerusalén sufrió dos saqueos, la primera fue cuando fue conquistada por los filisteos y los árabes, que se rebelaron contra el rey Jorán; marcharon contra Jerusalén, la invadieron, saquearon el palacio real y ninguno de sus hijos escapo con vida (a excepción de Joacaz) (ver 2 Crónicas 21: 8, 16-17). Según este texto podemos datar a Abdías en el siglo IX AC.

La segunda opinión es que en el mismo texto Abdias hace referencia las calamidades que cayeron sobre Jerusalén en tiempos de la invasión de Babilonia que culminó con la destrucción de la ciudad en el 586 AC. Esta referencia se hace en relación con las del profeta Jeremías y del profeta Ezequiel.

El mensaje del profeta a Edom, es sobre la hostilidad entre Edom e Israel, toda esta riña familiar tuvo su inicio por la primogenitura que Esaú le vendió a Jacob por un plato de legumbres. A pesar de la desgracia que recita el profeta, él termina su libro con una promesa de restauración a la nación hebrea.

No tienes que ser un sobresaliente, una persona con un gran nombre, para que los demás te reconozcan, existen muchas historias de personas que no se saben de donde salieron, pero que hicieron algo grande. Tu misión por pequeña o grande que sea, debe dejar una huella en el corazón de los demás.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS