Jovenes

 

 

HÉROES DESCONOCIDOS 8

2021-09-16 Por: Pr. Juan Estrada 40

Albert Battel

El 21 enero de 1891, nace Albert Battel en la Provincia de Silesia. Estudió economía y derecho en Munich, fue enlistado como soldado durante la primera guerra mundial. En 1933 se afilió al partido nazi, pero no compartía ni apoyaba la idea antisemita. Esta situación le llevo a ser investigado, después de haber ayudado a su cuñado judío para escapar a Suiza.

En 1942, era un oficial asignado al pueblo de Przemysl, donde había industrias principalmente de fabricación de armamento militar. A sus industrias fueron asignados trabajadores judíos, quienes realizarían ciertos tipos de trabajos necesarios.

Cierto día llego a sus oídos que la SS, planeaba enviar a los judíos al campo de exterminio de Belzec, se aseguró que el rumor fuese real e intento comunicarse con las SS para saber si la información era real, pero no tuvo respuesta, así que emprendió un plan para salvar a los judíos, habló con su superior y le hizo ver la importancia del trabajo que realizaban los judíos y que sin su ayuda no podrían cumplir con la entrega del trabajo y de la misma manera que se le asignara soldados para impedir la deportación de los judíos. Su hazaña logra que 250 judíos aproximadamente sean sacados de la fábrica y escondidos en el sótano del cuartel general.

Dentro de lo malo siempre hay una pequeña luz que titila y que tiene la capacidad de hacer algo extraordinario. Battel fue uno de muchos que arriesgaron la vida durante tercer Reich, ¿Qué movió a Battel y a otros realizar esta acción?

Muchos dicen que no podemos nadar a contracorriente o ser diferente, pero aquel que entiende el verdadero evangelio, no puede ir tras las masas, sino que va en contra de todo lo que haga daño a nuestro prójimo, a los valores y principios que son eternos.

Dios utiliza a muchas personas dentro de un mundo de tinieblas.

La próxima semana continuaremos…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS