Jovenes

 

 

HÉROES DESCONOCIDOS 4

2021-08-19 Por: Pr. Juan Estrada 44

Percy Lavon Julián

A lo largo de la historia ha habido muchas personas que han investigado y han aplicado sus conocimientos en la ciencia. Grandes personajes de la ciencia han aportado avances en la medicina y la tecnología para darnos lo que ahora tenemos, una mejor calidad de vida.

El personaje de hoy es: Percy Lavon Julián, nació el 11 de abril de 1899, en Montgomery, Alabama. Sus padres habían sido esclavos y ahora tenían libertad. Su padre se llamaba James y siempre lo motivó a que estudiara el mayor grado de educación posible. El consejo de su padre y su esfuerzo lo llevaron a la Universidad de DePauw en Greencastle, Indiana. Por ser de raza negra, paso mucha segregación racial, en todos los ámbitos de su vida. Se graduó en 1920, y tuvo muchas dificultades para obtener un doctorado, finalmente su esfuerzo y dedicación dio fruto, la Fundación Rockefeller le dio un subsidio para continuar sus estudios de doctorado en la ciudad Viena, donde tuvo como profesor al químico alemán Ernst Späth. Su esfuerzo le llevo a ser el tercer afroamericano en recibir un doctorado en química luego de Elmo Brady y Edgard M. A. Chandler.

Gracias a sus estudios en el campo de la ciencia, fue la primera persona en sintetizar la fisostigmina -que es un tratamiento que se usa para tratar personas con glaucoma. Desarrolló la progesterona, la cual ayuda a evitar abortos y también se usa en tratamientos contra el cáncer; la testosterona, usada en los esteroides y la cortisona que se usa para tratar reumatoides. Julián creó más de 100 patentes químicas.

El esfuerzo y la dedicación puede traer muchos resultados impresionantes, no importa la condición, tu estatus, tu raza o fe. Si realmente se quiere, se puede conseguir.  Un salmo muy bonito dice: “He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida” (Salmo 54: 4).

La próxima semana continuaremos con Lidia…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS