Jovenes

 

 

CUANDO ANDUVIERES, TU CAMINO SE ABRIRÁ

2020-11-19 Por: Pr. Juan Estrada 20

“Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos. Y si corrieres, no tropezarás” (Proverbios 4: 12)

¡Qué difícil es caminar por fe! Sería más fácil conocer el camino de ante mano. Sentirnos al control de todos los detalles de nuestra vida. Caminar por el mundo sin preguntas y dudas. Sin embargo, esto no es real. Muchas veces nos damos cuenta de que no tenemos el control y que vivimos llenos de interrogantes y dudas. Esta es la triste realidad de nuestra existencia.

Escucha el mensaje que el Señor tiene para ti. comienza a caminar y el camino se abrirá delante de tus pasos. Dios nunca edifica un puente de fe excepto bajo los pies del viajero que camina por fe. Si Dios edificara el puente a cierta distancia delante de nosotros, entonces no sería un puente de fe. Lo que podemos ver y anticipar no es cosa de fe.

Existe una puerta que se abre automáticamente para entrar a la comunidad donde vivo. Hace algunas semanas los encargados de la comunidad cambiaron el dispositivo automático que funciona como un control remoto abriendo la puerta cuando uno se acerca a ella. Al principio no sabía que este dispositivo se activaba a medida que me acercaba a la puerta. Yo llegaba cerca de la reja y viendo que esta no se abría me paraba a cierta distancia, muchas veces por largos e incómodos minutos, esperando que algo pasara. El guardia de seguridad, al ver la línea de carros que se formaba detrás de mí, me gritó: <<Sigue avanzando, sigue manejando hacia la puerta>> Efectivamente, el asunto no estaba en pararse a esperar que la reja se abriese. Todo el dilema consistía en seguir avanzando hacia ella. Me di cuenta que casi a punto de chocar con ella, la reja se abrió dejándome pasar sin problemas.

Esto ilustra la manera de pasar todas las barreras que nos presenta la vida. Ya sea un rio de desilusión, una reja de contratiempos o reveses, una montaña de sinsabores o fracasos o los más imposibles retos y aspiraciones, lo que Dios quiere es que caminemos de frente hacia la barrera con la fe de que Él abrirá camino delante de nosotros. Si es un rio, se secará en el momento en que pongas tus pies en el agua. Si es una reja, se abrirá tan pronto estés lo suficientemente cerca de ella y si es una montaña te darás cuenta de que no es tan alta en el momento que estés encima de ella.

Querido joven, ¿Habrá alguna barrera en el camino de tu vida en estos momentos? El Señor te dice: “anda y el camino se abrirá delante de tus pies” Movámonos y caminemos con valentía, aunque nos sea difícil ver el sendero. A medida que avancemos nos daremos cuenta que Dios está guiándonos a cada paso. Cuando nos movemos con seguridad de que Dios está abriendo caminos estamos realmente caminando por fe.

Recordemos las palabras del famoso poeta español Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS