Jovenes

 

 

¡MENTIROSO, MENTIROSO! 3

2020-01-09 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 33

¿CUÁL DEBERÍAS SER MI ACTITUD HACIA LA MENTIRA?

En primer lugar, ABORRECERLA la Biblia dice en Salmos 119: 163 “La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo”. Cuando aborrecemos la mentira comenzamos a ganar el favor de Dios para nuestra vida, es ahí en donde Dios se fijará en ti para usarte en gran manera.

En segundo lugar, EVITARLA si tú sabes que hay algo que te llevara a mentir, ¡¡¡¡Evítalo!!!! No tienes que buscar el fuego, pues te puedes quemar. Si hay algo el cual tú sabes que te hará caer en el pecado, entonces ¿Por qué buscarlo? Mejor evítalo, pues te sentirás más satisfecho al evitar el pecado que al caer en el. Por otra parte, debemos de evitarla porque la mentira conduce a otra mentira y así sucesivamente, pues el que miente una vez le es necesario mentir nuevamente para encubrir la primera mentira.

En tercer lugar, si te es tan difícil el no mentir PÍDELO EN ORACIÓN, en Salmos 119: 29 dice: "Aparta de mí el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley”. La Biblia nos manda a que clamemos a Dios en todo lo que necesitemos y si esto es salir de una atadura como lo es la mentira, ¿Qué estas esperando?

Posiblemente alguna vez tú has sido víctima de una mentira y ya sabes lo que es caer en las garras de la mentira. Pero qué es lindo saber que Dios no tendrá al Justo por Injusto lo cual quiere decir que no debes de preocuparte, pues Dios estará contigo.

Debes cuidarte de la mentira, pues en momento determinado puede ser el inicio de una larga cadena de males que pueden ocasionarte grandes problemas y porque no decirlo hasta la muerte.

Muchas veces el mentiroso se contenta por el aparente éxito de su mentira. Lo que no se da cuenta es que la Biblia dice que los mentirosos no heredaran el reino de los cielos (Apocalipsis 21: 8). La mentira nunca te traerá beneficios eternos.

¿CÓMO SER LIBRE DE LA MENTIRA?

·         Primero tienes que confesar tu pecado, tienes que reconocer que la mentira es un pecado abominable a Dios por lo cual debes pedirle perdón. No justifiques tu mentira, ve delante de Dios y confiésale el error en el cual has caído.

 

·         Segundo Comprométete delante de Dios a ya no mentir, al realizar este acto debes tratar por todos los medios de evitar la mentira, huir de la mentira y si sin darte cuenta caes en ella, rápidamente pedir perdón y tratar de ya no caer más.

 

·         Tercero si a pesar de todo esto sigue mintiendo, no piense que toda ha terminado y que la mentira te ha ganado la batalla, pues ya no puedes más. Al contrario, quebrántate delante de Dios y pídele perdón y fuerzas para levantarte nuevamente y caminar en la verdad.


Recuerda nunca puedes decir que no puedes hacer algo, si nunca lo has intentado, se libre de la mentira hoy a través de rendirte a Jesús.

Autor: Enrique Monterroza

www.jovenes-cristianos.com/area-espiritual/meditaciones/imentiroso-mentiroso.html




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS