Jovenes

 

 

¡MENTIROSO, MENTIROSO! 1

2019-12-26 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 32

“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo" Efesios 4:25

Bueno, que difícil es hablar de un tema como: “LA MENTIRA”, ¿Por qué te preguntaras?, pues por la simple y sencilla razón de que: ¿Quién de nosotros nunca a dicho una mentira?

Pero es triste ver que hay personas que han sido gobernados por la mentira, es decir que cada día de su vida practican la mentira como que si fuera algo normal en su jornada diaria.

Lo más difícil de creer de todo esto es que cada vez que mentimos defraudamos a Dios, pues Él en su Palabra nos manda a no mentir, no hay excusas para practicar la mentira, no hay pero que valga, ni mucho menos mentira piadosa, no hay mentira pequeña o mentira grande, TODO aquello que lleva el fin de engañar es denominado como MENTIRA.

Ahora bien ¿Qué debemos hacer nosotros como cristianos?, ¿Estas tratando de no mentir?, o definitivamente ¿Te dejas llevar por la concupiscencia de mentir? Es por esa razón que es necesario que aprendamos las consecuencias de mentir y por qué no debemos practicar la mentira.

¿QUÉ ES MENTIRA?

Según el Diccionario de la Lengua Española, Mentira es la Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. Por otra parte, también podemos definir a la mentira como: manifestación contraria a la verdad, cuya esencia es el engaño y cuya gravedad se mide según el egoísmo o la maldad que encierra.

¿SERÁ QUE NOSOTROS MENTIMOS?

Bueno creo que es difícil decir: “NO” pues desde ese momento estaríamos mintiendo. Pero el punto no es que alguna vez hallas mentido, el punto es: ¿La mentira es como un hábito diario para ti?

Tengo que dejar en claro que no estoy a favor de la mentira, por piadosa o santa que el enemigo la quiera camuflajear. Definitivamente “Mentira”, es mentira, desde cualquier perspectiva para Dios.

Es como el pecado, el pecado es pecado no importa cuán grande parezca o cuán pequeño se muestre, de todas formas es pecado y desagrada a Dios.
Muchos quieren excusar su hábito de mentir como algo que está contra su voluntad y que lo tiene que hacer porque es necesario en algunos casos. Pero si fuera así: ¿Por qué la Biblia nos manda a no mentir?

www.jovenes-cristianos.com/area-espiritual/meditaciones/imentiroso-mentiroso.html

Autor: Enrique Monterroza




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS