Jovenes

 

 

LA FUERZA DE TU ORACIÓN 14

2019-10-03 Por: Pr. Juan Estrada 22

"EL PODER ESTÁ EN SUS MANOS"

Hasta aquí hemos visto como Dios puede dirigir la vida de cada persona. Solo con usar su red de comunicación es más fácil encontrarse y relacionarse con Él, si se usa continuamente, podemos tener la confianza y la seguridad que recibimos de sus manos lo que necesitamos, esas necesidades son las bendiciones que nos da cada día, desde empezar el día, de tener que vestir, que comer y porque vivir, encontramos que, a través de nuestra comunicación constante, alcanzamos seguridad de la vida. Su compañía nos protege y nos guarda del mal que el enemigo pueda ocasionarnos.

Después de todo, lo que existe es porque Él permite que exista, el bien es el reflejo de su carácter y el mal el reflejo de la contrariedad al carácter perfecto de Dios.

Es importante volver a mencionar acerca de que “Los créditos son de Dios” www.manapdc.com/section-showpost.php?mod=jovenes&post=493=

A manera de resumen destacaremos solo tres puntos importantes de esta publicación:

1.      La comunicación a través de la oración se dirige solo a Dios.

2.      Reconocemos a Dios como nuestro padre y sustentador.

3.      Dios suple nuestras necesidades y no los caprichos.

Si dirigimos nuestra oración a Dios, esperando recibir sus bendiciones Él nos dará conforme a las riquezas de su gloria (Filipenses 4: 19 LBLA) y a la medida de fe de nosotros, si creemos que lo que pedimos lo recibiremos  (Mateo 21: 22), el Señor suplirá esa necesidad.

Todo se mueve a través de la fe que se ejerza en algo, conforme a lo que crees y sientes. En ocasiones la ciencia nos dice que si no lo vez no existe y la fe es justo eso. Se cuenta una pequeña anécdota de un joven que viajaba en tren con su padre, había escogido la ventanilla para ir mirando el paisaje, después que el tren partió el muchacho le dijo a su padre, mira las nubes son blancas y reflejantes parecen de algodón de azúcar; después de un rato, le vuelve a decir mira los árboles, parece que corrieran a lado del tren. De repente una mujer un poco molesta por la actitud del joven le dice a su padre, debería llevar a su hijo al médico para que lo revisen, y el padre le contesta con una sonrisa, venimos de ver al médico, mi hijo era ciego y hoy es la primera vez que ve lo que hay a su alrededor.

El joven sabía que existían los árboles, las nubes, los edificios y muchas cosas, y creía que existía, no porque los hubiera visto, sino porque creía en lo que le decía su padre. Esta historia se asemeja a nosotros, nacemos ciegos sin saber que Dios está a nuestro lado, es a través de la fe que lo podemos ver y distinguir, solo podemos ver si mantenemos una relación estrecha e íntima con Él, relación que se obtiene si oramos y estudiamos cada día su palabra, podemos darnos cuenta quien es Dios y el del magnífico poder que tiene.

En sus manos está el poder de crear y de manifestarlo a sus criaturas a través de grandes milagros que han dejado sorprendidos a la humanidad.

Estas son algunas circunstancias en la que Dios ha demostrado su poder en vista de la humanidad.

                  ·         Creó de la nada un universo y nuestro planeta (Génesis 1; Salmos 19: 1).

·         Uso personas como medios para mostrar su poder, por ejemplo, Moisés, que anunció las plagas de Egipto (Éxodo 5-12) y Elías, que anuncio que no llovería por tres años (1ª Reyes 17-18).

·         Abrió el mar rojo (Éxodo 14) y abrió el río Jordán (Josué 3).

·         Hizo que una mujer diera a luz al Hijo de Dios (Mateo 1; Lucas 1-2).

·         Jesús tuvo la autoridad de enseñar, de sanar y perdonar (Mateo 7: 28-29; Marcos 2: 9-12).

·         Venció al enemigo con su muerte en la cruz (Juan 19: 30; (1ª Juan 3: 8); Colosenses 2: 15).

·         Restableció la relación Dios-hombre (Colosenses 2: 13; Gálatas 5: 1).

·         Salva a todo aquel que crea en él (Juan 3: 16-17; Efesios 2: 8).

Hay muchas más formas en que Dios expresa su poder y su autoridad, tiene poder para alejar y para rescatarte del mal de tu vida, suyo es el poder y solo Él lo tiene y lo usa en favor de sus hijos, cuando claman a Él.

Que hoy puedas darte cuenta que Dios tiene autoridad aún en tu mundo alejado de Él, puede extender la mano para librarte, solo usa su red de comunicaciones y conéctate con Él.

Que el Señor te bendiga y te guarde.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS