Jovenes

 

 

LA FUERZA DE TU ORACIÓN 10

2019-09-05 Por: Pr. Juan Estrada 24

"EL PERDÓN DE DIOS"

En el artículo anterior, hablamos del perdón hacia nuestro semejante, y concluimos que perdonar a los demás es olvidar por completo la acción cometida, también aprendimos, que pedir perdón es reconocer tanto si hacemos algo aparentemente insignificante, como si hacemos algo más que eso. Cuando aprendemos a perdonar es más fácil acceder al perdón de Dios.

Una de las ventajas de la Red DG, es que no necesitas intermediarios para pedirle perdón a Dios, no necesitas a un humano para contarle tus cargas y tus pecados y que este haga intercesión ante ti, la vía libre de comunicación con Dios nos garantiza que, si hemos aprendido a amar a nuestro semejante y hemos aprendido a perdonar, el Señor es justo en perdonar las faltas.

¿Es diferente el perdón del hombre al perdón de Dios? En teoría no, el perdón garantiza la libertad de la culpa, tanto de uno semejante a ti, como hacia Dios, el perdón libera y da sanidad al corazón.

El perdón de Dios es un regalo que todo hombre puede disfrutar, para Dios no hay pecado pequeño, mediano o grande, desde la simple falta hasta un asesinato es pecado, el pecado tiene la dimensión de culpa de todo lo que se haga y no se satisface haciendo algo bueno para justificar, las faltas o también llamado pecados, deben ser justificadas y perdonadas, la justificación de tus pecados los hace Jesús, a través de su sacrificio en la cruz pago el precio de tus pecados, justificando así tus pecados y a través de su muerte y resurrección te garantiza el perdón a través de su sangre.

Le ley de Dios declara que todo hombre es pecador, y por lo tanto necesita justificación para ser perdonado, esta ley exige la muerte del pecador (lee Romanos 6: 23), para que el hombre tenga la remisión de sus pecados, debe haber derramamiento de sangre (lee Hebreos 9: 22), porque sin derramamiento de sangre no hay perdón. El tener comunicación directa con Dios nos garantiza la justificación de nuestros pecados y el perdón, todo por medio de Jesús, quien actúa delante del Padre como un abogado intercesor (Lee 1ª Juan 2: 1-2). Solo a través de Jesús tenemos garantizado el perdón.

Para acceder al perdón debemos tener en cuenta lo siguiente:

·         Reconocer que solo Él tiene la capacidad de perdonar (Lee Salmos 103: 3; Hechos 13: 38).

·         Creer que solo a través del sacrificio de Jesús podemos alcanzar el perdón (Lee Efesios 1: 7; Hechos 5: 31; Efesios 4: 32; Colosenses 1: 14).

·         Debemos creer que lo hemos recibido de la mano de Dios (Lee 2ª Crónicas 6: 21; Mateo 21: 22).

·         Dios perdona y se olvida por completo (Lee Miqueas 7: 18-19).

·         El perdón garantiza la oportunidad de vivir (Lee Ezequiel 20: 17; Lucas 1: 77).

Estas son algunas promesas garantizadas del perdón de Dios. El amor de Dios no tiene medida, y menos para sus hijos que han sido rescatados por medio de su Hijo Jesús, porque el amor de Dios consiste en que nos amó primero y en base a ese amor dio a su único Hijo para salvar al hombre del mal y hacerlo libre de sus pecados (Lee 1ª Juan 4: 7-21).

Querido joven, tienes la maravillosa oportunidad de acercarte ante la misma presencia de Dios, acompañado de Jesús, quien ha justificado tus pecados, y el Padre te perdonara todos tus males, por insignificantes que sean, cuéntaselos a Jesús, y Él los borrara, y les pondrá su sangre como corrector, aunque quedara la mancha de la sangre de Cristo sobre tus pecados, esa mancha te garantiza el perdón y sobre todo la salvación de tu vida, para vida eterna.

Ha llegado el momento, busca al Señor a través de la red de comunicaciones, la red de la oración y cuéntale tus secretos, el Señor te dice hoy: Vengan, pongamos las cosas en claro. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!” (Lee Isaías 1: 18 NBD).

Que el Señor te bendiga.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS