Jovenes

 

 

EL TABACO APESTA

2019-06-13 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 29

¿Cómo decirle a mis amigos que el tabaco es malo? Presentamos el tabaco y sus consecuencias tal y como son.

Todos sabemos los daños que el hábito de fumar provoca daños a la salud. Sin embargo, decirle esto a un adolescente tendrá tan poca importancia como decir que se podría morir por eso. Por ello es importante presentarles mejores opciones que el tabaco.

A continuación, se presentan algunas ideas y datos más acordes con sus intereses de hoy.

DEPORTE VS TABACO

No quedes atrapado. La nicotina en los cigarrillos, cigarros y el tabaco para mascar es adictiva. La nicotina reduce tus vasos sanguíneos e incrementa la presión en tu corazón. El fumar puede destruir tus pulmones y reducir el oxígeno que requieren tus músculos cuando practicas algún deporte. Quienes fuman tienen dificultad para aspirar casi 3 veces más que quienes no fuman. Los fumadores corren más lento y no pueden correr tan lejos, lo que afecta negativamente su desempeño atlético. Ni los cigarros ni el tabaco de mascar son alternativas seguras. Estos dos no van de la mano en la misma carrera.

La gente fumadora tiene problemas para hacer cualquier tipo de ejercicio:

·  Llevar una mochila en un viaje.

·  Subir las escaleras de un edificio.

·  Correr para coger el autobús.

·  Practicar deporte: Futbol, Basket, Natación, Patinar,

 

Los pulmones se van deteriorando y cada vez filtran menos oxígeno del aire que respiramos. Esto significa que los fumadores tendrán que respirar muchas más veces para retener en su cuerpo la misma cantidad de oxígeno que una persona con los pulmones sanos.

APARIENCIA PERSONAL VS TABACO

Aagh! El humo de tabaco puede apestar el pelo y la ropa. A lo largo del tiempo tus dientes irán adquiriendo un color amarillento lo cual termina en gris o café, causa mal aliento lo cual para las personas que no fuman no es nada agradable, es más bien desagradable. El mascar tabaco causa en corto tiempo que se agrieten los labios, y que aparezcan manchas blancas, úlceras y sangrado en la boca, no te gustaría estar conversando con una persona y comience a sangrar.

La cirugía necesaria para quitar el cáncer oral provocado por el tabaco puede dejar cambios drásticos en la cara. Sean Marcee, un deportista que en la secundaria usaba tabaco de mascar, murió de cáncer a los 19 años de edad.

·      El tabaco deja mal aliento en tu boca. Tendrás que usar caramelos y chicles constantemente para que esto no se note.

·      El tabaco deja mal olor en tu ropa, en tu pelo, en tu coche y en la habitación donde fumes. Lo peor es que tu nariz se acostumbra, pero no la de los que están a tu alrededor.

·     El Tabaco amarillea tus dientes, dejándole un aspecto poco sano.

·     El Tabaco amarillea tus uñas y dedos, al almacenarse la nicotina en las uñas y la piel, y después es muy difícil de quitar.

 

SENTIDOS VS TABACO

 

Cuando fumamos, nuestro organismo se va deteriorando. Es el caso de nuestros sentidos, en concreto el del olfato y el gusto:

·     Fumar hace que el Olfato se vaya deteriorando. Llegará el momento en el cual no sentiremos los olores.

·     El sentido del Gusto tampoco permanece igual en los fumadores. Poco a poco se va perdiendo capacidad para sentir el gusto a la comida, llegando a perderlo por completo.

 

Así que…

 

Es importante conocer la verdad y nosotros te decimos algunas secuencias de este mal hábito que luego se convierte en adicción, lo que es peor depender de un elemento que no tiene vida. A pesar de que siempre verás gente fumando en la televisión y en las películas, en el trabajo, tu lugar de estudio, es más en todas partes, depende de ti el no gastar tanto dinero a lo largo de la vida.

·      No todo es como parece, la publicidad y las revistas no identifican a la gran mayoría.

·     Gánate amigos, desarrolla tu talento deportivo, controla tu peso, se independiente, se agradable y no dependas un hábito inerte.

·      No gastes tu dinero en tabaco. Úsalo para comprar CDs, ropa, juegos de ordenador y películas.

·     Participa en actividades: elimina el tabaco de tu equipo, escuela y hogar; enséñale a otros los efectos del tabaco; únete a los esfuerzos comunitarios para evitar el uso del tabaco.

 

www.jovenes-cristianos.com/area-cientifica/salud-alimentacion/el-tabaco-apesta.html




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS