Jovenes

 

 

EL NOVIAZGO 4

2018-05-24 Por: Pr. Juan Estrada 25

La declaración

Quizá hayas observado mucho las actitudes del sexo opuesto y por fin has tomado la decisión más adecuada y has elegido a la persona que consideras correcta para tener una relación con ella o con él.

Antes de lanzarte y proponerle que sea tu novia o novio, siempre es bueno tener en cuenta dos aspectos importantes.

Primero. Mantener una relación de amistad. Vincula una relación de compañerismo, amistad, confidencialidad, hacer que tu amiga especial se sienta cómoda contigo, para que cuando llegue el día de la declaración no seas rechazado.

Segundo. Se prudente y respetuoso. Ser amigo con intenciones de noviazgo, debería convertirte en un caballero, tratar bien a la persona elegida, se respetuoso, atento y muéstrate tal como eres, no finjas ser lo que no eres, se tú mismo en tus sentimientos, tus palabras y acciones, haz todo con respeto, cortesía, no para sorprenderla, sino para que vea que eres el chico que ella busca.

Si se mantiene una amistad previa al noviazgo, donde la confianza haya crecido y donde haya empezado a nacer el amor, siempre hay que esperar el momento adecuado para declarar tus sentimientos y tu amor hacia quien te hace sentir mariposas en el estómago.

Existen muchas formas de pedirle a una chica que sea tu novia, intenta ser original, puedes hacer una mezcla de tradiciones y de ideas propias, he visto declaraciones con flores, con música, en una comida, etc.; ella tiene que ver que te has preocupado para que ese momento sea especial y que quede como un día especial para el recuerdo, fecha que no deberías olvidar nunca, al menos durante el noviazgo.

No sólo los chicos pueden pedirle a una chica que sea su novia, también las chicas lo pueden hacer, estoy seguro que ellas lo harían mucho mejor que ellos. Hacer al inicio de la relación un estilo de voto de noviazgo, donde se respeten tanto física, mental y espiritual, que la relación sea no sólo agradable para ustedes, sino también para sus padres, para sus amigos, mantengan siempre la unidad en el amor y no caigan en la tentación sexual, para eso deberían evitar los momentos inadecuados.

Y como escribiera Salomón: “Los deseos de los buenos siempre traen bendición” (Proverbios 11: 23 TLA), que los deseos en tu noviazgo sean una bendición para todos.

Continuará…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS