Jovenes

 

 

INFLUENCIA O INFLUENCIADO

2018-04-26 Por: Pr. Juan Estrada 21

¿Qué juegos de palabras son estas? Pareciera que fuese un trabalenguas, y es que, sí queremos hacer referencia al sentido de la influencia, primero debemos definir qué significa esta palabra, y su significado es el efecto, la consecuencia, o el cambio, que se produce para determinar, influenciar en una cosa, o en la forma de pensar de otra persona.

Cada joven cristiano está llamado a ser una influencia en el mundo, en otras palabras, tienes la responsabilidad de transmitir el evangelio de Jesús a las personas que te rodean. Quizá te preguntes ¿Cómo? Yo no sé dar un estudio bíblico, me da vergüenza hablarles a otros sobre la fe. No se necesita abrir la APP de tu celular para leer un versículo o para enviar una imagen con un versículo bíblico. Tú puedes ser una influencia positiva si sigues ciertos pasos en tu vida.

PRIMERO. Tienes que tener claro de qué lado estas.- Jesús dijo en una ocasión “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí” (Juan 15: 4). Si permaneces del lado de Jesús, Él estará a tu lado, te acompañará siempre.

SEGUNDO. Estar vestido con la armadura de la fe, y mantener el esfuerzo y el valor de proseguir en la batalla de la fe.- “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41: 10), no tienes nada que temer si sabes quién está a tu lado, recuerda que el Señor ha puesto un campamento de ángeles a tu alrededor para cuidarte y protegerte.

TERCERO. Guardar los mandamientos y tener la fe de Jesús.- La fidelidad está basada en los principios que tengas presentes en tu vida. “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” (Apocalipsis 14: 12). Tu paciencia y fidelidad tiene recompensa.

CUARTO. Deja que tu vida sea un testimonio práctico para los demás.- Es aquí donde todo lo anterior empieza a ser un testimonio para los demás, tu influencia positiva empieza a crear un efecto en las personas que te rodean. “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros” (2 Corintios 1: 12). Tu testimonio expresa  tu vida hacia otros, no como la vives, sino como la vive el Señor en ti.

QUINTO. La fe es práctica.- El Señor te ayuda a expresar una vida diferente, en tus acciones, palabras, decisiones y en el trato hacia los otros. “Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” (Juan 3: 21). Practica la fe a través de un buen testimonio.

Se una influencia positiva y practica la fe como la vivió Jesús.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS