Jovenes

 

 

EL AMOR VERDADERO

2018-04-12 Por: Pr. Juan Estrada 20

La puerta del verdadero amor se encuentra en Dios, el cual pasa de ser un sentimiento a ser un principio, todo aquel que tiene en su corazón el amor verdadero, su vida esta motiva a carecer de juicios y no son ciegos ante lo que se les presenta.

Es por eso que todo joven que tenga pensado en casarse, ya sea pronto, o en un futuro, debe tener siempre presente la importancia de la modestia, de la sencillez, la sinceridad y el respeto, y sobre todo esto, el firme propósito de agradar a Dios.

Siempre viene bien un consejo a tiempo, es por eso que se debería buscar consejos que te ayuden a ti y a tu futura pareja a pensar bien en el paso que piensan tomar. Hablen con sus padres, con el pastor, con un consejero, que puedan darles los mejores consejos sobre el paso que piensan dar.

Como jóvenes cristianos, deberían de tener cuidado al momento de elegir sus amistades más íntimas, sobre todo si en el grupo está la chica o el chico que te agrada, que te gusta, debes elegir sabiamente, recuerda que la elección correcta debe ser como el oro puro y no como metal que retiñe. También debes recordar que muchas relaciones o amistades muy cercanas que no sean creyentes, el enemigo las usara para atacarte y dañar tu vida espiritual; la cual debe estar siempre comprometida con tu Señor.

Debes de tener en cuenta que las relaciones entre un creyente y no creyente, a Dios no le agradan, y el mismo lo prohíbe, no porque sea en si malo, sino por las futuras consecuencias que puede traerte a tu fe y a tu vida espiritual, en muchas ocasiones se prefieren a las chicas o los chicos que no son de la iglesia por ciertos motivos. En lo personal he escuchado a jóvenes decir que, dentro de la fe, tanto los chicos como las chicas tienden a ser más aburridos, y que con aquellos que no son de la iglesia es divertida la relación. Los no creyentes sólo buscan diversión en las cosas que no son correctas ante los ojos de Dios y muchas veces ante los ojos de la misma sociedad.

Muchas personas prefieren relaciones, con los que puedan asistir a fiestas, a eventos, y en ocasiones tener malos hábitos que no sólo afectan a tu salud, sino también a tu relación con el Señor.

EL proverbista Salomón escribió: “Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida” (Proverbios 31: 12), ¿Qué significan estas palabras?, no solo las chicas, sino también los chicos deben ser personas que te conduzcan a hacer el bien, que realmente sea de beneficio para tu vida personal y espiritual.

Si estas pensando en empezar una relación elige bien, recuerda que el amor verdadero fluye de Dios y este te ayuda a proseguir adelante.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS