Jovenes

 

 

LUCHA POR TU SUEÑO

2018-01-25 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 17

A sí se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. (...) Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices (Génesis 32: 24-26)

La mayoría de nosotros somos unos soñadores de primera, muchos de nosotros tenemos sueños los cuales esperamos cumplir con la ayuda de Dios, pero hay tantas situaciones que se nos presentarán para que dichos sueños no se puedan llevar a cabo.

Tenemos que comprender que el dador de los sueños es Dios y que todo aquello que Él nos ha prometido nos lo dará en su tiempo.

Pero lamentablemente muchos hoy en día han renunciado a sus sueños por muchas situaciones de las cuales el enemigo toma ventaja y les hace creer que nunca lo podrán alcanzar, por esa razón este tema va dedicado a todos aquellos que un día soñaron en grande y que el enemigo ha querido deshacer sus sueños.

LOS ENEMIGOS DE TUS SUEÑOS

Hay muchos enemigos de nuestros sueños los cuales tenemos que vencer para poder alcanzarlos, pues de otra manera nunca veremos nuestros sueños cumplidos, entre ellos tenemos:

El Desesperarse: Una de las cosas que evitaran que alcances tus sueños será la desesperación. Nunca te desesperes al contrario espera el Dios y el hará. Recuerda que si Dios te ha prometido algo no tienes por qué desesperarte, Dios tiene un tiempo perfecto en el cual obrará en tu vida, tú solo mantente firme esperando el momento indicado.

Los comentarios de los demás: A lo mejor muchos te menospreciarán y no creerán en tus sueños. A lo mejor muchos tendrán comentarios negativos hacia ti, pero tú como buen siervo no tienes que poner atención a los comentarios negativos sino más bien tienes que poner toda tu atención a lo que Dios te está encaminando para poder cumplir tu sueño.

El Pecado: El enemigo tratará por todos los medios de hacerte caer en pecado, Él te pondrá tantas cosas inimaginables para robarte los sueños. El enemigo sabe muy bien que Dios tiene cosas grandes para ti y él querrá impedir que estas bendiciones lleguen a tu vida. Es por eso que tienes que estar firme frente a las asechanzas del enemigo pues como león rugiente anda en busca de quien devorar.

Nosotros mismos: Un enemigo que a lo mejor nunca lo vemos como tal, somos nosotros mismo, ya que muchas veces llevados por la emoción cometemos errores los cuales nos privan de cumplir nuestros sueños. Tenemos que mantenernos puros si queremos ver nuestros sueños tan anhelados cumplidos. Tenemos que saber que cada día será una nueva lucha en contra de lo que nuestra carne querrá y lo que el Espíritu quiere que hagamos.

 

QUE PODEMOS HACER PARA CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS

1. Mantenernos en una comunión diaria con Dios: Nunca podrás alcanzar tus sueños si no mantienes una comunión diaria con Jesús. Dependiendo de la relación personal que tengas con Dios así serán los resultados que veas en tu vida.

2. Luchando por lo que amas: No puedes darte por vencido ya que lo que siempre has soñado alcanzar lo puedes ver cumplido si peleas. Pablo decía que tenemos que pelear la buena batalla. Si amas algo lucharas por alcanzarlo, tienes que amar tus sueños para poderlos alcanzar.

3. Haciendo caso omiso a comentarios destructivos: Cuando vengan comentarios negativos o destructivos a tu vida, no tienes que prestar tu oído para escucharlos, sino más bien tienes que saber escuchar la voz de Dios diciéndote que Él estará contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo.

4. Nunca dándote por vencido: Una persona que se dé por vencida es una persona que no merece que sus sueños se cumplan. Cuando tú te das por vencido estas demostrando que Dios no ha tenido el suficiente poder como para ayudarte a luchar por tu sueño. Levanta el Nombre de Dios en alto, nunca te des por vencido porque eres más que vencedor en Cristo.

Tienes que entender que vendrán muchos obstáculos para tu vida para que no veas tus sueños cumplidos, pero tienes que entender que eres un victorioso con Cristo.

Posiblemente en este momento estés pasando una etapa de anonimato en el cual posiblemente pienses que Dios se olvidó de ti y de tu sueño, pero te tengo una buena noticia, Dios no se ha olvidado de ti ni de tu Sueño, Él sabe que te ha prometido algo que te lo va a dar, pero necesita ver en ti la actitud de querer luchar por cumplirlo, no te puedes quedar sentado esperando que de la nada aparezca una voz de cielo y un ser angelical te traiga del tercer cielo tu sueño cumplido, ¡¡no!! Debes de salir y luchar por lo que tanto anhelas.

Dios quiere cumplir sueños, pero sueños de personas que estén dispuestas a pagar el precio, que estén dispuestas a luchar por lo que creen y por lo que quieren, personas que no les importen las indiferencias de los demás ni los obstáculos que se le presenten, sino más bien que vea al Señor que le ayudara a saltar todos los obstáculos que se le presente.

¿Quieres ver tu Sueño Cumplido? Entonces las respuestas te la resumo en unas simples palabras:

¡LUCHA POR TU SUEÑO!

www.jovenes-cristianos.com/area-espiritual/meditaciones/lucha-por-tu-sueno.html




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS