Familia

 

 

PADRES EDUCADORES 1

2017-04-11 Por: Pr. Juan Estrada 14

En temas anteriores estudiamos juntos la importancia de educar a los hijos bajo los principios divinos, vimos ejemplos de padres y madres que educaron a sus hijos con fe y que obtuvieron resultados satisfactorios, al ver que sus hijos pusieron su educación como fundamento de su vida, y que mantuvieron la fe ante todas las cosas.

En el tema de padres educadores pretendemos que cada uno pueda hacer un equilibrio o un balance entre el amor y el control. Al intentar balancear estas dos palabras en la educación de los hijos surgen ciertos retos ante los padres, ya que balancean el estilo de padre que se llega a ser. Si no hay un equilibrio correcto se pueden generar ciertas actitudes que devastarán la educación de los hijos y que entre ellos estará la moldura del carácter de cara al futuro y hacia su familia.

Hagamos del equilibrio la base de la actitud como padre, de no irse hacia el exceso de control ni al exceso de amor, aunque ambos principios son importantes, siempre es bueno hacer bien las cosas. Que cada hijo Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo” (Salmos 20: 4), este balance, debe traer satisfacción, tanto a tu hijo como ti mismo.

Si en el equilibrio te equivocas y no buscas en Dios el consejo para educar a tus hijos, recuerda que eso traerá consecuencias futuras para ti y tus hijos, escribió Habacuc: “Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, […] y has pecado contra tu vida.” (Habacuc 2: 10).  Aprende del consejo bíblico y aprende a ser un padre amante y que ponga el control como base en la educación de sus hijos.

Vamos a continuar con este tema y las próximas semanas estudiaremos “Padres educadores- el padre descuidado”




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS