Familia

 

 

LA FAMILIA, CONCEPTO DIVINO 2

2020-01-14 Por: Pr. Juan Estrada 13

A pesar de ciertas situaciones que viven algunos tipos de familia, Dios se preocupa por ellas, más aún en aquellas que están sin alguna parte esencial de esta. El nuevo propósito de Dios es restaurar a la familia, poner en la mente y en el corazón la importancia de la familia.

Esta situación afecta mucho al corazón de Dios, Él quiere restaurar a todos los corazones dolientes, a aquellos que han pasado malas situaciones que los han llevado a estar en las condiciones que se encuentran, es por eso que Él hace una invitación a aquellos padres y a aquellas madres que llevan grandes cargas familiares, Él les dice: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».” (Mateo 11: 28-30).

Dios quiere dar descanso al corazón del padre o de la madre que está agobiado, Él quiere que dejen sus preocupaciones a sus pies, quiere reconfortar su corazón, Él desea ser tu guardador, tu sombra a tu mano derecha, Él te guardará de todo mal, guardará tu alma, no permitirá que resbales otra vez, porque Él es tu auxiliador, y tu protector (Paráfrasis Salmo 121). Alza tus ojos a los cielos y habla con el Señor, y Él te dará una nueva vida, mientras restaura tu familia.

El concepto de Dios para la familia, también incluye tener siempre presente al fundamento, saber que todo está seguro en las manos de Dios, podrán venir duras situaciones, azotar los fuertes vientos de la incertidumbre, los temblores de los problemas; pero deben tener la seguridad que no caerán porque están protegidos por la roca que resiste por ti, esa roca se llama Jesús, quien ha sido capaz de sacrificar su vida por tu familia.

A Dios le importa si hace falta el fundamento en tu familia, Él quiere reconstruir tu familia. Le importa también si a tu familia le falta un pilar, Él quiere ser el sustituto. Él puede cambiar a tu familia, solo debes permitirlo y pensar en lo mejor para ti, tu esposa o esposo y tus hijos.

Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios (Mateo 5: 8).




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS