Familia

 

 

EL CICLO VITAL DE LA VIDA 3

2019-09-17 Por: Pr. Juan Estrada 32

Tanto el padre como la madre, trasmiten ciertas características a sus hijos, esto se hace a través de los genes y cromosomas. La unidad básica e importante por la cual se hereda está en el gen, pues ellos trasmiten el material hereditario a los hijos. Se estima que cada célula del cuerpo contiene entre 60,000 y 100,000 genes los cuales están compuestos por el Ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN transporta las instrucciones bioquímicas que indican a la célula como fabricar proteínas que les permite llevar a cabo una función corporal específica.

¿Cómo se determina el sexo del bebe? En el momento de concepción, el hombre trasmite a través del espermatozoide 23 cromosomas y la mujer trasmite a través del ovulo 23 cromosomas, un total de 46 cromosomas y forman 23 pares de cromosomas. 22 de estos son autosómicos, o sea que no están ligado a la expresión sexual. El vigésimo tercer par son los cromosomas sexuales uno paterno y uno materno, los cuales determinan el sexo del bebé.

La madre aporta 2 cromosomas X al bebé y el padre quien tienen un cromosoma X y uno Y, puede contribuir ya sea con un cromosoma X o con un cromosoma Y. Siendo el cromosoma del padre el que determina si el bebé es un masculino o femenino.

Parece tan complejo la forma en que se trasmite la herencia de genes a los hijos e hijas, y también la forma en cómo se define el género del bebé, a todo esto, Dios hizo una obra tan maravillosa, pues “… El SEÑOR me llamó antes de que yo naciera, en el vientre de mi madre pronunció mi nombre.” (Isaías 49: 1), pues Él estaba dando forma en el seno materno a una maravillosa persona.

Continuará…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS