Familia

 

 

PRINCIPIOS DEL MODELO DE DIOS PARA LA FAMILIA 4

2018-12-11 Por: Pr. Jorge Robleto 22

"Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6: 7)

Tercer principio. –El modelo de Dios tiene como base el hogar.

No debes delegar la responsabilidad a la iglesia, de que tus hijos aprendan de Dios, es un error pensar que la iglesia es responsable de que tu hijo no esté en la iglesia, este error va en contra del principio divino, “Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa,” en ningún momento se estableció este modelo en la iglesia; en la iglesia se enseñan buenas lecciones, pero la enseñanza de Dios, se da en el hogar. E. G. White escribió: “La primera escuela de los niños, para poder ser educados y conocer a Dios es la casa.” Los padres tienen el deber de enseñar acerca de Dios a los hijos, la iglesia no suple lo que ellos deben enseñar, los hijos estarán preparados para aprender cuando los padres estén preparados para enseñar.

Los padres deberían hacerlo como actividad diaria en el hogar. “Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6: 7). El enseñar acerca de Dios debe ser una actividad diaria en tu hogar, siendo la primera cosa y ultima del día.

La palabra de Dios debe ser el punto de conversación en la familia, por eso dice: Y las repetirás,” la conversación de la familia debe estar basada en quien es, como es y que ha hecho Dios. Repetir y hablar, no significa dar un sermón a los hijos, es fácil predicar o hablar para asustar, por ejemplo, “si no te portas bien, Dios te va a castigar,” este tipo de frases crea en el niño una idea superflua de lo que pasa en el cielo. El principio debe ser parte de la conversación, no con miedo, ni para asustar, sino hable de cosas espirituales.

Continuará….

Dios los bendiga.




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS