Familia

 

 

CÓMO ENCONTRAR LA PAZ PERSONAL 1

2018-05-15 Por: Autorización de Jóvenes Cristianos.com 23

Te has preguntado alguna vez; ¿Por qué parece estar faltando alguna cosa en mi vida?, ¿Cómo puedo encontrar sentido y propósito? ¿Cómo puedo encontrar paz para mi mente?

¿Existirá una cosa más en la vida que levantarse por las mañanas y dirigirse hasta el trabajo cada día y regresar a casa, cenar, ver televisión y levantarse al otro día, esperando con interés el fin de semana y en seguida viajar hasta la playa?

¿Es la vida sólo nacer, trabajar y morir?

Primero somos bebes recién nacidos, luego crecemos y entramos en la infancia y a la adolescencia, después pasamos de veinte y tantos a la edad madura y más tarde ya somos ancianos. Luego estamos listos para aquel lugar llamado sepultura. Un día leí lo siguiente en una camiseta: “La vida es dura y luego morimos”.

¿Cómo puedo disfrutar realmente de la vida si en cada lugar que observo hay muerte y desilusión? ¿Cómo puedo tener paz en mi vida y ser realmente feliz si yo sé, que un día simplemente envejeceré e iré directo a la tumba? ¿Existirán millones de años llenos de alegría y felicidad con propósito y sentido en un lugar llamado eternidad? ¿Existirá allá la muerte?

¿De dónde procede la muerte? ¿Sería este el designio de Dios, cuando creó este mundo? ¿Programó Dios al hombre con un específico reloj biológico de tiempo de tal manera que pudiese vivir 60, 70 y 80 años, y entonces morir?

¿Qué nos enseña la Biblia, acerca de cómo obtener la paz y cómo encontrar la vida eterna? ¿Cómo tener la seguridad de que existe vida más allá del sepulcro?

El rey Ludwig II de Alemania vivió en la época del 1800, e intentó encontrar la felicidad construyendo castillos extravagantes, con costos millonarios. La decoración interna de estos castillos era de espejos con marcos de oro, alfombras finas de Bélgica, en fin, utilizó lo más caro para darle las terminaciones. Demoró más de 12 años en terminar sus construcciones. El rey Ludwig II tuvo la oportunidad de vivir en su castillo sólo 11 días y dijo: “Fueron los 11 días más miserables de mi vida”.

Él quería estar a solas, hasta sus sirvientes le incomodaban. De hecho, él no quería ver a nadie. En el magnífico comedor, instaló un ascensor, que era operado por presión a través de su pie. Así podía recibir su comida fácilmente, donde él se encontraba. Comía en completo silencio y en la más absoluta soledad, pues no deseaba ver a sus sirvientes, él era un miserable. Edificó sus castillos, pero terminó su vida trágicamente, suicidándose porque sus castillos no le brindaron satisfacción.

Nosotros también construimos nuestros castillos; nuestros autos; nuestros hogares; nuestros equipos de sonido o vídeo, estos se transforman en nuestros dioses. Hasta nuestros empleos, llegan a ser nuestros dioses. Nosotros construimos nuestros castillos. Nos sumergimos en nuestros placeres, intentando la respuesta para la pregunta fundamental, ¿Cómo puedo obtener la paz en mi alma y una real felicidad? ¿Cómo puedo saber si realmente tengo la vida eterna?

Continuará…

Autor: Mark Finley

www.jovenes-cristianos.com/area-espiritual/temas-biblicos-interesantes/como-encontrar-la-paz-personal.html




Autor
Autorización de Jóvenes Cristianos.com

Más información del autor

ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS