Familia

 

 

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS 1

2019-07-30 Por: Pr. Juan Estrada 23

Ser padres no es la ocupación más fácil que una pareja tiene que enfrentar. La educación, sin duda alguna genera una satisfacción con el paso de los años al ver que el esfuerzo hecho ha rendido frutos. Al ver crecer a los hijos en un ambiente seguro, feliz, con buena autoestima y siendo una familia de mutuo apoyo. Los padres tienen la satisfacción de poner en este mundo a jóvenes educados y con un propósito de vida, servir a sus semejantes y tener a Dios en su corazón.

Cada padre y madre que van a tener a su bebé, lo esperan con alegría y con la satisfacción de poder mostrarle el amor, el cariño y la ternura que le demuestran a diario; aunque es verdad que tener un hijo hoy en día no es fácil, ya que se enfrentan muchos retos.

Actualmente muchas personas antes de tener hijos, quieren tener logros profesionales, pero algunas de ellas se pierden la alegría de ser padres, también es bueno tener en cuenta que es importante dedicar tiempo para los hijos; hoy en día las guarderías están llenas de bebés que sólo ven a sus padres por las noches ¿Qué tipo de educación les están dando a sus hijos?

El planear tener un bebé, es también empezar a planear su futuro, no sólo es pensar en el nombre que tendrá o en la ropita que hay que comprarle según su género o como hay que decorar su habitación o que juguetes hay que comprarle, algunos padres ya piensan que desde pequeño va a aprender música, idiomas u otras cosas, que lo único que generan es que los niños se pierdan de vivir su infancia, no estoy diciendo que todas estas cosas sean incorrectas, al contrario son buenas, lo que quiero decir es que muchos padres se preocupan por lo que tendrá que hacer su hijo y no como debe vivir su hijo.

Los niños deben vivir su infancia y a esta infancia agregarle bases educativas, no permitiendo que ellos pierdan el momento de ser niños. En el mundo actual hay jóvenes, que no tienen recuerdos de su infancia, lo único que recuerdan de aquella etapa es la presión de su profesor de violín para que diera la nota correcta.

Como padres debemos pensar en cómo se instruirá a los hijos y como prepararlos para el futuro, el sabio Salomón escribió: Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas”(Proverbios 22: 6 TLA), esta versión nos deja más claro el concepto de criar y educar a los hijos o hijas, dale desde temprana edad a tu niño o niña una educación correcta, dirígelo hacia el camino correcto, encamínalo, para que durante su andar en la vida, siempre tenga presente lo que sus padres le enseñaron y que en su adultez pueda trasmitirlo a su hijos, y en su vejez pueda mantener esos principios como parte de su vida.

Continuará…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS