Estudios biblicos

 

 

COMO SER UN MAYORDOMO FIEL 2

2017-05-22 Por: Pr. Leonel Pottinger 13

            5     El Nuevo Nacimiento nos hará semejantes a Dios y amaremos y administraremos como Dios lo haría. 

§  Eliezer llegó a ser el hijo adoptado de Abram no por derechos propios sino por el amor de Abram a él. Dios nos adopta como hijos no porque tenemos el derecho sino porque nos ama

 "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.  Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" (1 Juan 3: 1-2).  

§  Eliezer, mayordomo de Abram tenía el privilegio de heredar todas las riquezas de Abram.

 

Como mayordomos fieles de Dios tenemos una herencia eterna.

" Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.  Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Romanos 8: 15-17).

"Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos" (Efesios 1: 17-18")

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pedro 1: 3-4).

 

6        El estatus de Eliezer cambió grandemente  como mayordomo, pero heredaría sólo desps de morir Abraham.

Tu estatus y la mía cambió grandemente cuando fuimos adoptados por el Nuevo Nacimientode esclavos del pecado a mayordomos de Dios; heredaremos gracias a la muerte de Jesús a Su Segunda Venida. Cuando Este corruptible sea vestido incorrupción, y este mortal sea vestido de inmortalidadcuando, Sorbida es la muerte con victoria.” (1 Corintios 15: 53-54).

 

7        Los derechos y responsabilidades conectados con la adopción fueron escritos, sellados, y entonces firmados por varios testigos como también por ambos del acuerdo.” SDA Bible Commentary, Vol. 1, page 312.    Firme un pacto escrito con Dios hoy, y sea un mayordomo fiel de Él.

 

8        Yo creo que Abram escogió a Eliezer como mayordomo primordialmente por la relación entre ellos, y no su trabajoNuestra relación con Dios, no nuestro trabajo, nos hará mejores mayordomos de Dios.

 

"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer" (Juan15: 4-5).

 

9        ¿Por qué trabajamos para Dios, devolvemos diezmo o damos ofrendas? ¿Por qué esperamos una recompensa, o por amor? ¿Amamos a Dios por quien Él es, o por lo que recibimos de Él? ¿Seríamos mayordomos  fieles tú y yo, sino hubiera recompensa?

 

10    Aquí es donde la historia de Eliezer más impacta mi mentePor favor sigamos de cerca.

 

a.      Cuando Isaac entró al cuadro, Eliezer perdió su posición de herederoSuos de estar entre los ricos y famosos se desvanecieron en el vientoPero recordemos fue Ismael que fue echado fuera, no EliezerIsmael era tan solo un adolescente, pero sabía que Isaac era una amenaza a su herencia... Determinó mantenerlo en su lugar en privado y en públicoSu hermano menor y más débil sentiría el peso de su señorío.

 

b.      Eliezer era feliz siendo tan solo un siervo/esclavo, no permitiría que ni posición o posesiones inflaran su cabeza. Eleazar, como mayordomo, sabía que todo pertenecía a Abram y él podía darlo a quien deseaba. Eliezer no era fiel por lo que conseguiría, sino por lo que ya había conseguido de Abram.

 

Mayordomos fieles no devuelven el diezmo y dan sus ofrendas para recibir la promesa de Malaquías 3: 10-11 "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos"; más bien lo hacen en amor y gratitud a Dios por lo que ya recibieron de Él.

Continuará…

Que Dios los bendiga 




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS