Estudios biblicos

 

 

EL CRISTIANO Y LA SALUD 1

2021-02-01 Por: Pr. Yargel Yepez 31

INTRODUCCION

 

El cuidado de la salud es un asunto importante para el cristiano puesto que existe una estrecha relación entre el cuerpo, la mente y la vida espiritual. 

 

TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO

 

1. ¿Qué desea el Señor para su pueblo?

R: Que tenga salud.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 1: 2).

 

2. ¿Por qué razón debemos dar consideración especial a la salud del cuerpo?

R:

Porque nuestro cuerpo es "templo del Espíritu Santo".

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1Corintios 6: 19-20).

 

Porque Dios no podrá cuidar de aquel que destruye su cuerpo.

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1Corintios 3: 16-17).

 

ALIMENTOS ADECUADOS

 

3. ¿Qué debemos tener en cuenta al elegir el régimen alimentación?

R: Buscar la gloria de Dios.

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1Corintios 10: 31).

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse” (Daniel 1: 8).

 

4. ¿Qué tipo de alimentación proporcionó Dios en el Jardín del Edén?

R: Le dio alimentos vegetales.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.  Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto” (Génesis 1: 29-31).

Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo” (Génesis 3: 18).

 

Nota. - El régimen alimenticio señalado al hombre al principio no incluía ningún alimento de origen animal. Al señalarle al hombre el alimento en el Edén, el Señor mostró cuál era el mejor régimen. Los que comen carne no hacen más que comer cereales y legumbres de segunda mano, pues el animal recibe de éstos el alimento que lo hace crecer. La carne no fue nunca el mejor alimento, pero su uso es hoy doblemente inconveniente, siendo que las enfermedades se propagan entre los animales con tanta rapidez" Consejos sobre el régimen alimenticio pág. 447.

 

5. ¿Qué cambio en el régimen alimenticio permitió el Señor después del diluvio?   

R: Dios permitió que las personas comieran carne. 

Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” (Génesis 9: 3-4).

 

6. ¿Qué sucedió con la longevidad de la raza humana cuando comenzó a comer carne? 

R: Vivieron menos años.

Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió” (Génesis 5: 27).

Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos” (Salmo 90: 10).

 

Nota. - Hasta después del diluvio, cuando toda la vegetación había desaparecido de la tierra, el hombre no recibió permiso de comer carne, pero las personas empezaron a vivir menos años que sus antepasados. 

Continuará…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS