Estudios biblicos

 

 

EL DON PROFÉTICO EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO 3 / 4

2021-01-18 Por: Pr. Yargel Yepez 31

EL DON PROFÉTICO EN EL TIEMPO DEL FIN

 

5. ¿Qué anuncio hace Joel en relación al tiempo previo a la venida del Señor?

R: Qué habría profetas.

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días” (Joel 2: 28-29).

 

Nota. - Dios le concedió a Juan el Bautista el don de profecía con el fin de que anunciara la primera venida de Cristo. En forma similar, es lógico esperar que Él envíe nuevamente el don de profecía para proclamar el segundo advenimiento, de modo que todos tengan la oportunidad de prepararse para encontrarse con el Salvador.

 

6. Si ya tenemos la Biblia, ¿Por qué se necesitan profetas?

R: Porque la iglesia enfrentará tiempos peligrosos y todo tipo de ataques antes de la venida del Señor.

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3: 1) y.

 

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro” (Daniel 12: 1).

 

7. ¿Qué advertencia se hace sobre los profetas?

R: Que se levantarían falsos profetas y hay que someterlos a prueba.

 

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos”

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24: 11, 24) y.

 

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4: 1).

 

8. ¿Cómo podemos distinguir a los verdaderos profetas? 

R:

Enseñarán de acuerdo con la ley y el testimonio.

!!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8: 20). 

 

Se someterán a la obediencia a Cristo.

“derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10: 5).

 

Llevarán una vida consecuente con la verdad.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” (S. Mateo 7: 15-16). 

 

Sus anuncios proféticos se cumplirán.

Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él” (Deuteronomio 18: 21-22). 

 

Presentarán constantemente a Cristo.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios” (1 Juan 4: 1- 2). 

Continuará…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS