Estudios biblicos

 

 

EL PUEBLO DE DIOS Y LA IGLESIA RESTAURADA 4

2020-12-28 Por: Pr. Yargel Yepez 26

EL ÁNGEL Y EL LIBRITO 

16. ¿Qué indicación se le dio al profeta Daniel en relación al libro que había escrito?

R: Que estaría cerrado hasta el tiempo del fin.

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” “El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin” (Daniel 12: 4, 9).

 

17. ¿Qué tenía en su mano el ángel?

R: Un librito abierto, una referencia al libro de Daniel que ahora podía ser entendido.

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra” (Apocalipsis 10: 1-2).

 

18. ¿Qué se le pidió a Juan que hiciera y qué sucedió?

R: Debía comerlo (Estudiarlo), al principio fue dulce pero luego le produjo una gran amargura.

“La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre” (Apocalipsis 10: 8-10). 

Nota. - El despertar religioso que produjo el cumplimento de las señales llevó a profundizar el estudio de las profecías del libro de Daniel. La creencia de que la tierra era el santuario, llevó a pensar que la purificación del santuario de Da- niel 8:14 al fin de los 2300 años, hacía referencia a la segunda venida de Cristo. Al principio, los creyentes experimentaron una gran felicidad y gozo por esta noticia, pero, al no cumplirse lo esperado, pasaron por una amarga experiencia que se conoce como “el gran chasco”. 

19. ¿Qué simbolizaba la amargura experimentada por el profeta?

R: La creencia de que Cristo vendría en 1844 produjo una gran alegría, una experiencia “dulce”, pero al no venir, el chasco que experimentaron fue una experiencia amarga. 

20. - ¿Qué otro chasco se produjo en el pasado?

R: Los discípulos creían que Cristo establecería un reino terrenal.

“Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido” (Lucas 24: 21). 

21. Luego de experimentar el chasco en 1844, ¿En qué tema debían centrar su atención?

R: En el tema del santuario.

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él” (Apocalipsis 11: 1).

Nota. - Al estudiar en profundidad el tema del santuario, los primeros adventistas pudieron encontrar la explicación al chasco del 22 de octubre de 1844. Entendieron que esa no era la fecha del retorno de Cristo, sino el comienzo del juicio investigador. La iglesia apostólica también pasó por una experiencia similar cuando Cristo no fue coronado rey, como ellos creían, y murió en la cruz.  

22. ¿Cuál fue el resultado de la experiencia del chasco?

R: Un grupo continuó estudiando las Escrituras y fueron descubiertas otras verdades perdidas, este fue el origen de la iglesia remanente

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12: 17). 

Continuará…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS