Estudios biblicos

 

 

EL PUEBLO DE DIOS Y LA IGLESIA RESTAURADA 3

2020-12-21 Por: Pr. Yargel Yepez 27

EL REMANENTE 

13. Al no poder vencer a la mujer ¿Contra quién dirigirá su ira el enemigo?

R: Contra el resto de la descendencia de la mujer, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12: 17). 

14. ¿Qué hermosas promesas nos hace el Señor?

R: Que nos guardara de la prueba y cuando venga nos llevara con él.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis 3: 10-12). 


EL TIEMPO DEL FIN 

15. ¿Qué eventos determinan el comienzo del tiempo del fin?

R:1755- El terremoto de Lisboa, Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento(Apocalipsis 6: 12-13).  

1780- El oscurecimiento del sol y la luna, E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Mateo 24: 29).

1798- El fin de los 1260 días,Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días” (Apocalipsis 12: 6).

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses” (Apocalipsis 13: 3-5).


Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (Daniel 7: 25). 

1833- La caída de las estrellas, E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Mateo 24: 29). 

“y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento” (Apocalipsis 6: 13). 

1844 El juicio investigador, Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Daniel 8: 14). 

Nota. - A finales del siglo XVII, el cumplimiento de una serie de eventos predichos produjo un gran despertar religioso y un interés generaliza- do en el estudio de las profecías. El mayor terre- moto que se conozca, ocurrió el 1° de noviembre de 1755, fue el terremoto de Lisboa, sus efectos se observaron en Europa, África y las Américas. 

El 19 de mayo de 1780, descendió sobre la parte nororiental del continente norteamericano una oscuridad extraordinaria. En muchos hogares se encendieron velas; los pájaros quedaron en silencio y desaparecieron, y las aves se retiraron a sus gallineros... En la noche de ese día oscuro, la luna apareció de color rojo como de sangre. Prevalecía la opinión generalizada de que el día del juicio estaba a las puertas.  

La gran lluvia de meteoros del 13 de noviembre de 1833, el más extenso despliegue de meteoritos que se haya registrado, cumplió la profecía. Se ha calculado que era posible observar un pro- medio de unas 60.000 estrellas fugaces por hora. El fenómeno fue visto desde Canadá hasta México y desde el Atlántico central hasta el Pacifico, muchos cristianos lo reconocieron como el cumplimiento de la profecía bíblica. 

Continuará…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS