Estudios biblicos

 

 

LA PROFECÍA QUE ANUNCIA LA FECHA DEL JUICIO Y LA RESTAURACIÓN DE LA VERDAD 2

2020-11-09 Por: Pr. Yargel Yepez 30

4. ¿Qué salió de uno de los cuatro vientos o puntos cardinales?

R: Un cuerno pequeño.

Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa” (Daniel 8: 9).

 

Nota. - Siendo que el poder que sigue a Grecia es Roma, es razonable suponer que aquí el cuerno” corresponde a Roma en sus dos fases, pagana y papal. Daniel vio a Roma primero en su fase imperial y pagana cuando combatía contra el pueblo judío y los cristianos primitivos y después en su fase papal que continúa hasta nuestros días y se proyecta hacia el futuro, luchando contra la verdadera iglesia

 

5. ¿Qué obra realizaría el “cuerno pequeño”?

R: Se engrandecería contra el pueblo de Dios y contra Cristo. Quitaría el continuo (El sacerdocio de Cristo). Echó por tierra el santuario y la verdad.

Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó” (Daniel 8: 10-12).

 

Nota. - El continuo se refiere al continuo ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial (Hebreos 7: 25  “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”), (1 Juan 2: 1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”), que fue sustituido por un cúmulo de otros intercesores. El papado recargó la verdad con tradiciones y la oscureció con supersticiones.                                                

 

LA HORA DEL JUICIO

 

6. ¿Qué anuncio oyó Daniel?

R: La purificación del santuario celestial.

Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Daniel 8: 14).

 

7. ¿Qué importante verdad implica la purificación del santuario?

R: La purificación del santuario celestial implica el comienzo del juicio previo a la venida de Cristo.

 

Nota. - Tal como hemos estudiado en lecciones pasadas, la purificación del santuario o el día de la expiación era considerado por los judíos como un día de juicio, y era un símbolo del juicio investigador a realizarse en el cielo. 

                         

8. ¿Qué sucedió con Daniel luego de observar la visión?

R: Quedó quebrantado y no entendió la visión

“Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía” (Daniel 8: 27).

 

Continuará…




ÚNETE A LA COMUNIDAD MANAPDC

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?
Te queremos escuchar. Estás en familia.

ESCRIBENOS